Worldskills 2011: el IMH calienta motores

2011/09/27 23:00:00 GMT+1
Larraitz Uranga y Juan Munin ultiman los preparativos para su participación como alumna y experto en las olimpiadas mundiales de la formación profesional Worldskills London 2011

Juan, profesor de fabricación mecánica de Ciclos formativos del IMH, tomará mañana el avión para preparar la competición como experto participante. En total serán 912 expertos los que se reunirán en el Palacio de Congresos ExCeL de la capital del Reino Unido.

Por su parte, Larraitz, alumna de fabricación mecánica del IMH y oro en las pruebas de Euskoskills y Spainskills de CNC Fresa,  volará el viernes junto con los demás alumnos participantes rumbo a Londres.

Larraitz ha trabajado intensamente su inglés durante todo el mes de agosto en el Condado de Kent, lo que le vendrá estupendamente puesto que todas las pruebas del Worldskills serán en el idioma anglosajón.

En cuanto a la parte técnica, desde  junio se prepara con el programa Mastercam, el que manejarán en la competición y, como tendrán que utilizar máquinas Mori Seiki se las ha arreglado para poder conocerla, a pesar de no ser común en nuestra zona. En total competirá con otros 19 alumnos provinientes, mayormente, de Europa y Asia: Austria, Belgica, Canada, Suiza, China, Corea, Japón, Taiwan, AEB, Holanda, Irlanda, Francia, Finlandia, Singapur...

Buena estancia, que disfrutéis de esta experiencia inolvidable y.. ¡suerte para Larraitz!

Ficha:

WorldSkills London 2011

(olimpiadas mundiales de la formación profesional)

  • Del 5 al 8 de octubre de 2011. Clausura final, el 9
  • 46 skills o especialidades
  • 50 países participantes
  • 944 alumnos competidores
  • 912 expertos
  • 150.000 visitantes (se esperan)
  • 2.000 voluntarios
Informaciones anteriores: