Inscripción y matrícula curso 2021-22

Si para inscribirte en el Máster Universitario en Fabricación Digital necesitas ayuda, si quieres solicitar una cita individual o visitar nuestras instalaciones, ponte en contacto a través del formulario, llamando al 669 719275 (Leire Alberdi) o escribiendo a graduondoak.ehu@imh.eus

 
IMH - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual - Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)

 

Solicitud de ingreso y matriculación

1. Presentación de la solicitud de ingreso

Plazo de presentación:   

  • 1ª convocatoria: del 30 de marzo al 22 de mayo de 2021
  • 2ª convocatoria: del 21 al 25 de junio de 2021
  • 3ª convocatoria: del 1 al 3 de septiembre de 2021 (si quedaran plazas libres)

Lugar de presentación:

Las solicitudes de ingreso deberán ser realizadas ONLINE desde la página oficial de EHU-UPV/ Preinscripción y admisión de Master.

Fechas relevantes 1º convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 24 de mayo de 2021 lunes a las 15:00 en el IMH (Preguntar en recepción por ILS). Sólo estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés B2 solicitado.

  • Entrevistas de preselección en el IMH: Del 17 de mayo al 27 de mayo de 2021 Se debe acudir a la entrevista con el CV actualizado e impreso.

  • Comunicación de personas preseleccionadas tras la entrevista del IMH 28 de mayo de 2020.

  • Entrevistas en empresas: Del 28 de mayo al 19 de julio de 2021. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.

  • Comunicación de empresas: Las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguna de las personas candidatas. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en la misma persona, será la persona quien decida con qué empresa realizará el máster. Dispondrá de un día hábil para tomar su decisión.

  • Reserva de plaza: Una vez acordada la relación laboral entre estudiante y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso.

  • Matrícula: Del 19 al 23 de julio de 2021. Ver instrucciones más adelante.

 Fechas relevantes 2ª Convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 28 de junio de 2021, lunes a las 15:00 en el IMH (Preguntar en recepción por ILS). Sólo estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés B2 solicitado.

  • Entrevistas de preselección en el IMH: del 21 al 29 de junio de 2021. Se debe acudir a la entrevista con el CV actualizado e impreso.

  • Comunicación de preseleccionadas/os tras la entrevista del IMH: 30 de junio de 2021 .

  • Entrevistas en empresas: Del 30 de junio al 15 de julio de 2021. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.

  • Comunicación de empresas: Las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguna de las personas candidatas. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en la misma persona, será la persona quien decida con qué empresa realizará el máster. Dispondrá de un día hábil para tomar su decisión.

  • Reserva de plaza: Una vez acordada la relación laboral entre estudiante y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso.

  • Matrícula: Del 19 al 23 de julio de 2021, Ver instrucciones más adelante.

Fechas relevantes 3ª Convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 6 de septiembre de 2021, lunes a las 15:00hrs en el IMH (Preguntar en recepción por ILS). Sólo estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés B2 solicitado.

  • Entrevistas de preselección en el IMH: del 3 y 8 de septiembre de 2021. Se debe acudir con el CV actualizado e impreso.

  • Comunicación de preseleccionadas/os tras la entrevista del IMH: 9 de septiembre de 2020.

  • Entrevistas en empresas: Del 9 al 17 de septiembre de 2021. Las empresas contactarán directamente con las personas candidatas.

  • Comunicación de empresas: Las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de las personas candidatas. El IMH informará a la persona candidata de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en la misma persona, será la persona quien decida con qué empresa realizará el máster. Dispondrá de un día hábil para tomar su decisión.

  • Reserva de plaza: Una vez acordada la relación laboral entre estudiante y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso.

  • Matrícula: Del 19 al 23 de septiembre de 2021. Ver instrucciones más adelante.

 

2. Cómo presentar la solicitud de ingreso y documentación requerida

A la hora de formalizar la solicitud de ingreso ONLINE,  es necesario aportar la siguiente documentación:

Para todo el alumnado:

  • Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte (El alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar estos documentos).

  • Fotocopia de la certificación académica personal con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera (El alumnado de la UPV/EHU está exento de presentar esta certificación).

  • CV
  • Acreditación del nivel de idioma (si se presenta como mérito).  Quienes hayan realizado el Grado de Ingeniería en el IMH no precisan presentar este documento.
  • Trabajos, artículos o publicaciones realizadas por la alumna o el alumno.

  • Otros méritos (Carta de recomendación, …)

El alumnado con titulación extranjera no homologada además de lo anteriormente citado, deberán presentar:

  • Una traducción jurada del título y de la certificación académica, en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster para el que se solicita el acceso se imparta en inglés será suficiente con que el título y la certificación académica se encuentren en inglés.

  • Declaración de Equivalencia de la Nota Media de la certificación académica

Una vez realizada la solicitud de ingreso ONLINE , contactaremos contigo para que nos remitas los siguientes documentos con el fin de completar la solicitud de ingreso.  Enviar documentos a  graduondoak.ehu@imh.eus

Antes de realizar la primera entrevista con la Escuela, es necesario realizar una transferencia y enviar el justificante a "graduondoak.ehu@imh.eus". 

  • (*) Justificante de pago de: anticipo como reserva de plaza 300 €**, gastos de gestión 50 €, gastos de prueba de inglés 45€* (en caso de tener que realizarlo). Cta de abono: KUTXABANK, nº cta/cte.:ES73 2095.5214.98.1061494034

(*) Esta cantidad se recuperará únicamente en caso de que la persona candidata no haya sido seleccionado por ninguna empresa para realizar una entrevista o si tras realizar la entrevista no es seleccionada por ninguna empresa (en ese caso la devolucion se realizará a lo largo del mes de octubre 2021). Esta cantidad no se recuperará en ningún caso si el candidato decide darse de baja antes de que finalice el proceso de selección , si no se presenta a las entrevistas con las empresas ó si rechaza participar en algún proyecto ofrecido por alguna empresa. 

3. Resolución de la solicitud

Todas las personas candidatas recibirán la resolución de su solicitud a través de una Carta de Admisión enviada por correo electrónico.

4. Reserva de plaza

Si la resolución de la solicitud ha sido favorable y para garantizar la plaza en los estudios deberá realizar un ingreso como anticipo a cuenta de la matrícula oficial y gastos de proceso selección estudiante/empresa.

 

Instrucciones de matrícula

Si ha sido modificado alguno de los datos personales aportados en la solicitud de ingreso o si has observado alguna incorreción en la Carta de Admisión, deberás comunicarlo a la Secretaría del centro para que pueda ser rectificada. Así mismo deberás comunicar cualquier cambio realizado a lo largo del curso. Toda certificación académica y el título que obtenga tras la finalización de los estudios serán expedidos con el nombre y apellidos con los que quedarás matriculado-a.

1. Plazo de matrícula

La matrícula debe formalizarse en el plazo adjudicado en la Carta de Admisión. Si no pudieras realizarla en el plazo determinado deberás contactar con la Secretaría del centro y notificarlo. En caso contrario se entenderá que renuncias a la plaza.

  • 1ª convocatoria: del 19 al 23 de julio de 2021.
  • 2ª convocatoria: del 20 al 24 de septiembre de 2021.

2. Lugar de matrícula

Remitir los documentos originales presentados ONLINE para la matrícula, a la siguiente dirección por correo postal certificado; 

IMH - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual
Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)

A la atn. de Leire Alberdi

 

3. Documentación a presentar

  • 3.1 Impreso de matrícula (anexo)
  • 3.2 Orden de domiciliación de Adeudo Directo (SEPA) (anexo)
  • 3.3 Impreso de datos estadísticos. (anexo)
  • 3.4 1 fotografía
  • 3.5 DNI en vigor (Pasaporte en caso de extranjero)
  • 3.6 Título de acceso o resguardo de haberlo solicitado. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.7 Acreditativos de idiomas en el caso de solicitud de méritos por nivel lingüístico. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.8  En el caso de tener derecho a deducción en el importe de precios públicos deberá ser acreditado en el momento de realizar la matrícula.
  • 3.9. Reserva de plaza: Una vez acordada la relación entre alumno y empresa, es necesario realizar un pago de 600€ para formalizar el compromiso tras el matching.  Cta de abono: KUTXABANK, nº cta/cte.: ES73 2095.5214.98.1061494034

     

Condiciones económicas

1. Información económica

Importe total del máster: 12.060 € (90 ECTS - se refieren a 90 ECTS en primera matrícula). Este importe será desglosado en los siguientes conceptos:

  • 1.1 Primer curso. 60 ECTS, 8.040 €. Pago del importe mediante un cobro con un único recibo de 1.500€ octubre y la diferencia en 6 mensualidades.
  • 1.2 Segundo curso. 30 ECTS, 4.020€. Pago del importe. 4 mensualidades y descuento del importe realizado en concepto de reserva de plaza el último mes.

* Todas las segundas, terceras y cuartas matrículas tienen un coste adicional.

MÁSTER

PRIMERA

MATRÍCULA

SEGUNDA

MATRÍCULA

TERCERA

MATRÍCULA

CUARTA

MATRÍCULA

DIGITAL MANUFACTURING 134,00 €/ECTS 148,91 €/ECTS 167,50 €/ECTS 200,54 €/ECTS

2. Tasas

  • Apertura de expediente: 27,96 € (únicamente la primera vez que se realiza la matrícula de dicho máster).
  • El seguro escolar es obligatorio para todos los estudiantes que cursan estudios oficiales, excepto si han cumplido 28 años antes del 1 de septiembre del presente año. La cuota anual del seguro obligatorio es de 1,12 €.
  • Seguro EHU ikasle. Es obligatorio para todo el alumnado y se realiza en el momento de cumplimentar la matrícula. Tiene un coste de 30,68 €.
  • Otros precios
    • Certificación Académica Personal: 27,96 €
    • Traslado de Expediente Académico: 27,96 €
    • Título: 190,17 €

3. Solicitud de bonificaciones

Se deben aportar siempre que proceda los documentos que acrediten el derecho a la reducción o exención de precios públicos.

  • Familia numerosa de categoría general
  • Familia numerosa de categoría especial
  • Víctima de terrorismo y familiar
  • Estudiante con discapacidad (del 33% o superior)
  • Familiar con discapacidad (del 65% o superior)
  • Víctima de violencia de género

4. Efectos económicos de la anulación de matrícula

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten dentro del plazo de matrícula están exentas de abono pero no supondrá la recuperación del importe pagado en concepto de reserva de plaza.

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten transcurrido el plazo de matrícula no supondrá la recuperación del importe abonado hasta la fecha y tampoco quedará exento del pago de las mensualidades restantes.

5. Asignaturas optativas

  • La impartición de las asignaturas optativas está condicionada a un mínimo de 3 alumnos/as matriculados en la misma.
  • La asignatura optativa “Industry trends” implica visita a Ferias/Congresos. Los gastos derivados de los correspondientes viajes corren a cargo del estudiante.

6. Becas y ayudas

  • Becas y ayudas del Gobierno Vasco. Consular en la Secretaría de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH.
  • Becas y ayudas de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Al ser un máster dual, el alumnado se podrá de beneficiar de una remuneración  por parte de la empresa.

7. Recursos necesarios

El alumnado deberá traer su propio ordenador portátil a las clases presenciales.