Inscripción y matrícula

 

  • Rellena aquí el impreso de solicitud y después envía la documentación a ingeniaritza.ehu@imh.eus . Ver indicaciones a continuación.

Si para inscribirte en el Máster Universitario Digital Manufacturing necesitas ayuda o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del formulario, llamando al 943 74 82 64 (Leire Alberdi) o enviando un mensaje a ingeniaritza.ehu@imh.eus

Solicitud de ingreso y matriculación

1. Presentación de la solicitud de ingreso

Plazo de presentación:

  • 1ª convocatoria: del 8 de abril al 12 de junio de 2019
  • 2ª convocatoria: del 2 al 4 de septiembre de 2019ko (si quedaran plazas libres)

Lugar de presentación:

Las solicitudes de ingreso deberán ser realizadas on-line o en la misma secretaría de la Escuela Universitaria de Ingeniería del IMH.
Si optas por realizarla personalmente en secretaría, el horario es el siguiente:

  • Lunes a jueves:  De 08:30 a 17:00 hrs.
  • Viernes:  De 08:30 a 14:30 hrs.

Instituto de Máquina Herramienta  - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual - Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)

Fechas relevantes 1º convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 13 de junio de 2019 a las 15:00 en el IMH (Preguntar en recepción por ILS), sólo aquellos estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés solicitado.
  • Entrevistas de preselección en el IMH: Del 17 al 21 de junio de 2019
  • Comunicación de admitidas-os tras la entrevista del IMH: 25 de junio de 2019
  • Entrevistas en empresas: Del 26 de junio al 12 de julio de 2019.  Las empresas contactarán directamente con los-as cantidatos-as.
  • Comunicación de empresas: El 17 de julio de 2019 las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de los-as candidatos-as.  El IMH informará al/la candidato-a  de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en el mismo candidato, será el propio candidato quien decida con qué empresa realizará el máster. El/a candidato-a dispondrá de un día (es decir hasta el 18 de julio) para tomar su decisión.
  • Matrícula: Del 17 al 26 de julio de 2019. Ver instrucciones más adelante.

Fechas relevantes 2ª Convocatoria:

  • Examen de nivel de inglés: 5 de septiembre de 2019 a las 15:00 en el IMH (Preguntar en recepción por ILS), sólo aquellos estudiantes que no puedan acreditar el nivel de inglés solicitado.
  • Entrevistas de preselección en el IMH: Del 4 al 6 de septiembre 2019.
  • Comunicación de admitidas-os tras la entrevista del IMH: 9 de septiembre de 2019
  • Entrevistas en empresas: Del 9 al 13 de septiembre de 2019.  Las empresas contactarán directamente con los-as cantidatos-as.
  • Comunicación de empresas: El 17 de septiembre de 2019 las empresas comunicarán al IMH la decisión de incorporar a alguno de los-as candidatos-as.  El IMH informará al/la candidato-a  de la decisión. En el caso de que varias empresas estén interesadas en el mismo candidato, será el propio candidato quien decida con qué empresa realizará el máster. El/a candidato-a dispondrá de un día (es decir hasta el 18 de septiembre) para tomar su decisión.
  • Matrícula: Del 18 -20 de septiembre de 2019. Ver instrucciones más adelante.

2. Cómo presentar la solicitud

Deberás rellenar el impreso de solicitud on-line y enviar la documentación que a continuación se detalla a ingeniaritza.ehu@imh.eus, o entregarla en secretaría:

  • Fotocopia del DNI, pasaporte para extranjeros o cédula de identidad para ciudadanos de países miembros de la UE.
  • Fotocopia de la certificación académica de los estudios de Grado*, Licenciatura, etc.
  • CV
  • Justificante de pago de: anticipo como reserva de plaza 300 €**, gastos de prueba de inglés 45 € (en caso de tener que realizarlo), gastos de gestión 50 €. Total 395 €  Cta de abono: KUTXABANK, nº cta/cte.:ES73 2095.5214.98.1061494034

Acreditación del nivel de idioma (si se presenta como mérito).
(*)   Quienes hayan realizado el Grado de Ingeniería en el IMH no precisan presentar este documento.
(**)  Esta cantidad se recuperará en caso de que el/la alumno/a  no sea seleccionado/a.

3. Resolución de la solicitud

Todos los-las candidatos-as recibirán la resolución de su solicitud a través de una Carta de Admisión enviada por correo electrónico.

4. Reserva de plaza 

Si la resolución de la solicitud ha sido favorable y para garantizar la plaza en los estudios deberá realizar un ingreso como anticipo a cuenta de la matrícula oficial y gastos de proceso selección alumnado/empresa, que podrá formalizar en el plazo de matrícula asignado.

Instrucciones de matrícula

Si ha sido modificado alguno de los datos personales aportados en la solicitud de ingreso o si has observado alguna incorreción en la Carta de Admisión, deberás comunicarlo a la Secretaría del centro para que pueda ser rectificada. Así mismo deberás comunicar cualquier cambio realizado a lo largo del curso. Toda certificación académica y el título que obtenga tras la finalización de los estudios serán expedidos con el nombre y apellidos con los que quedarás matriculado-a.

1. Plazo de matrícula

La matrícula debe formalizarse en el plazo adjudicado en la Carta de Admisión. Si no pudieras realizarla en el plazo determinado deberás contactar con la Secretaría del centro y notificarlo. En caso contrario se entenderá que renuncias a la plaza.

  • 1ª convocatoria: 17 al 26 de julio de 2019
  • 2ª convocatoria: 18 al 20 de septiembre de 2019

2. Lugar de matrícula

Los impresos de matrícula, acompañados de la documentación requerida, se podrán enviar por correo postal a la Secretaría del centro o bien presentarlas en la misma en el siguiente horario:

  • Lunes a jueves: De 08:30 a 17:00 hrs.
  • Viernes:  De 08:30 a 14:30 hrs.

Instituto de Máquina Herramienta  - Escuela Universitaria de Ingeniería Dual
Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)
ingeniaritza.ehu@imh.eus

3. Documentación a presentar

  • 3.1    Impreso de matrícula (anexo)
  • 3.2    Orden de domiciliación de Adeudo Directo (SEPA) (anexo)
  • 3.3    Impreso de datos estadísticos. (anexo)
  • 3.4    1 fotografía
  • 3.5    DNI en vigor (Pasaporte en caso de extranjero)
  • 3.6    Número de la Seguridad Social. Fotocopia del documento de asignación (no será válida la tarjeta médica).
  • 3.7    Título de acceso o resguardo de haberlo solicitado. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.8     Acreditativos de idiomas en el caso de solicitud de méritos por nivel lingüístico. Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo.
  • 3.9     En el caso de tener derecho a deducción en el importe de precios públicos deberá ser acreditado en el momento de realizar la matrícula.

Condiciones económicas

1. Información económica

Importe total del máster: 12.060 €. Este importe será desglosado en los siguientes conceptos:

  • 1.1    Primer curso. 60 ECTS, 8.040 €. Pago del importe mediante un cobro con un único recibo de 1.500 € octubre y la diferencia en 6 mensualidades.
  • 1.2    Segundo curso. 30 ECTS, 4.020€. Pago del importe. 4 mensualidades y descuento del importe realizado en concepto de reserva de plaza el último mes.

2. Seguro Escolar

  • El seguro escolar es obligatorio para todos los estudiantes que cursan estudios oficiales, excepto si han cumplido 28 años antes del 1 de septiembre del presente año. La cuota anual del seguro obligatorio es de 1,12 euros.
  • Seguro EHU ikasle. Es obligatorio para todo el alumnado y se realiza en el momento de cumplimentar la matrícula. Tiene un coste de 30€.

3. Solicitud de bonificaciones

Se deben aportar siempre que proceda los documentos que acrediten el derecho a la reducción o exención de precios públicos.

  • Familia numerosa de categoría general
  • Familia numerosa de categoría especial
  • Víctima de terrorismo y familiar
  • Estudiante con discapacidad (del 33% o superior)
  • Familiar con discapacidad (del 65% o superior)
  • Víctima de violencia de género

4. Efectos económicos de la anulación de matrícula

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten dentro del plazo de matrícula están exentas de abono  pero no supondrá la recuperación del importe pagado en concepto de reserva de plaza.

Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten transcurrido el plazo de matrícula no supondrá la recuperación del importe abonado hasta la fecha y tampoco quedará exento del pago de las mensualidades restantes.

5. Asignaturas optativas

  • La impartición de las asignaturas optativas está condicionada a un mínimo de 3 alumnos/as matriculados en la misma.
  • La asignatura optativa “Industry trends” implica visita a Ferias/Congresos. Los gastos derivados de los correspondientes viajes corren a cargo del estudiante.

6. Becas y ayudas

  • Becas y ayudas del Gobierno Vasco. Ver convocatoria 2018/2019 en la web de UPV/EHU y/o consular en la Secretaría de la Escuela de Ingeniería del IMH.
  • Becas y ayudas de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Al ser un máster dual, el alumnado podrá beneficiarse del salario obtenido mediante  contrato con la empresa.

7. Recursos necesarios

El alumnado deberá traer su propio ordenador portátil a las clases presenciales.