Inscripción y matrícula curso 2024-25
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Si para inscribirte en el Máster Universitario en Fabricación Digital necesitas ayuda, si quieres solicitar una cita individual o visitar nuestras instalaciones, ponte en contacto a través del formulario, llamando al 613 07 58 22 (Leire Alberdi) o escribiendo a graduondoak.ehu@imh.eus
IMH Campus - Escuela de Ingeniería Dual de Elgoibar - Azkue auzoa, 1 - 20870 Elgoibar (Gipuzkoa)
Solicitud de ingreso y matriculación
- Plazos de inscripción:
- Plazo 1: del 4 al 27 de marzo de 2024.
- Plazo 2: del 27 al 31 de mayo de 2024.
- Plazo 3: del 4 al 8 de julio de 2024.
- Plazo 4: del 2 al 6 de septiembre de 2024.
El alumnado inscrito en los periodos 1 y 2 tendrán prioridad en la adjudicación de plazas. Se abrirán los plazos 3 y 4 si hubiera plazas libres.
- La inscripción se realizará On-line. Documentación a presentar:
- Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, tarjeta de identidad o pasaporte (no es necesario que las alumnas y los alumnos de la UPV/EHU lo presenten).
- Fotocopia de la certificación académica del alumna o alumno, con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la titulación (excepto para el alumnado de la UPV/EHU).
- Otros méritos:
- Documento acreditativo del nivel de idiomas.
- Trabajos, artículos o publicaciones realizados por el alumna o alumno.
- Otros méritos (carta de recomendación...).
- Aspirantes que no posean la competencia lingüística en castellano deberán acreditar el nivel de competencia lingüística en dicha lengua.
- Estudiantes que estén en posesión de una titulación extranjera no homologada deberán presentar, además de los anteriores, los siguientes documentos:
- Traducción jurada del título y del certificado académico en una de las lenguas oficiales de la CAPV. En el caso de que el máster a cursar se imparta en inglés bastará con que el título y la certificación académica estén en inglés.
- Nota media equivalente de la certificación académica.
- Infórmate y realiza tu solicitud aquí.
- Plazo 1: del 6 de marzo de 2024 al 12 de abril de 2024.
- Plazo 2: del 3 al 7 de junio de 2024.
- Plazo 3: del 9 al 11 de julio de 2024.
- Plazo 4: del 9 al 11 de septiembre de 2024.
- Plazo 1:16 de abril de 2024. Se comunicará por correo electrónico.
- Plazo 2:11 de junio de 2024. Se comunicará por correo electrónico.
- Plazo 3:12 de julio de 2024. Se comunicará por correo electrónico.
- Plazo 4:12 de septiembre de 2024. Se comunicará por correo electrónico.
Para iniciar el proceso de búsqueda de empresas será necesario realizar una transferencia de 300 €. La cantidad anticipada se descontará al alumna o alumno en la factura de matrícula. Cuenta nº ES57 2095 0556 9810 6149 4034. Concepto: Nombre-Apellidos_reserva de plaza 1. El documento deberá remitirse a graduondoak.ehu@imh.eus
- Las personas candidatas 1º y 2º periodo: del 17 de abril de 2024 al 28 de junio de 2024.
- 3ª y 4ª Fase: del 13 de julio al 23 de septiembre de 2024.
- Las empresas se pondrán en contacto directamente con la candidata o el candidato.
- En base a la selección de los plazos 1 y 2:2 de julio de 2024. Se comunicará por correo electrónico.
- En base a la selección de los plazos 3 y 4: Cuando exista aceptación por parte de la empresa y del alumna/o, se considerará que el alumna/o es admitida/o. La admisión del alumna o alumno se realizará por fecha hasta la cobertura de las plazas.
Una vez aprobado definitivamente, la persona candidata deberá realizar un pago de 600 €para hacer efectiva la reserva de plaza. La cantidad anticipada se descontará al alumna o alumno en la factura de matrícula. Cuenta nº ES57 2095 0556 9810 6149 4034. Concepto: Nombre-Apellidos_reserva de plaza 2. El documento deberá remitirse a graduondoak.ehu@imh.eus
- Plazo de matrícula 1º curso: :
- Plazo 1 (personas admitidas en lista definitiva en los plazos 1 y 2): del 8 al 12 de julio de 2024.
- Plazo 2 (personas aprobadas posteriormente): del 16 al 27 de septiembre de 2024
- La matrícula se realizará bien personalmente en IMH Campus o bien enviando a la dirección graduondoak.ehu@imh.eus la siguiente documentación:
- Impreso de matrícula (anexo)
- SEPA Deudor Directo (Anexo)
- Formulario de datos estadísticos (anexo)
- 1 foto
- DNI (Debe estar en vigor) (Sólo para personas extranjeras el pasaporte)
- Título que da acceso o resguardo de haberlo solicitado. Fotocopia compulsada o fotocopia para acreditar el original.
- En caso de querer aplicar méritos de nivel de idioma, acreditaciones lingüísticas. Fotocopia compulsada o fotocopia para acreditar el original.
- En el caso de que se tenga derecho a la deducción del importe de la matrícula, se deberá presentar en el momento de formalizar la matrícula el correspondiente documento acreditativo de la misma. En el caso de familia numerosa se deberá entregar certificado expedido por la Diputación.
- Plazo de matrícula 2º curso: Del 16 al 19 de julio de 2024
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Tasas y gastos
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Importe total del máster 12.700 €(90 ECTS - Primera matrícula). Esta cantidad se dividirá en los siguientes conceptos:
1- Primer curso. 60 ECTS, por importe de 8.466,67 €, distribuido en 1.500 € en el mes de octubre, el resto durante los 6 meses siguientes. En el último mes se procederá al descuento de lo abonado por reserva de plaza.
2- Segundo curso. 30 ECTS: 4233,33 € distribuidos en 4 mensualidades.
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*Las segundas y posteriores matrículas de las asignaturas tendrán sobrecoste:
MÁSTER
PRIMERA MATRÍCULA
SEGUNDA MATRÍCULA
TERCERA MATRÍCULA
CUARTA MATRÍCULA
DIGITAL MANUFACTURING
141,11 €/ECTS
156,81 €/ECTS
176,39 €/ECTS
211,18 €/ECTS
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El Seguro Escolar es obligatorio para todo el alumnado que curse los estudios oficiales, excepto para los que tengan cumplidos 28 años a 1 de septiembre. La cuota anual del seguro escolar es de 1,12 €.
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Seguro Estudiante UPV/EHU. Es obligatoria para todo el alumnado de la UPV/EHU y se realiza junto con la matrícula. Gastos fijos de matrícula, incluido el seguro básico de accidentes 30,68 €
Otros precios
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Certificado académico 27,96 €
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Traslado de expediente académico 27,96 €
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Título 190,17 €
Solicitudes de Bonificación
En el caso de tener derecho a la deducción del precio público de la matrícula, deberá aportarse el correspondiente documento acreditativo de la misma.
- Familia numerosa de categoría general
- Familia numerosa de categoría especial
- Víctimas del terrorismo y sus familias
- Estudiante con discapacidad (con un índice superior al 33%)
- Existencia en la familia de algún miembro con discapacidad (con un índice superior al 65%)
- Víctima de violencia de género
Varios
Efectos económicos de la cancelación de la inscripción
Las solicitudes de anulación de inscripción presentadas dentro del plazo de inscripción estarán exentas del pago de la matrícula, pero no recuperarán el importe abonado en el momento de realizar la reserva.
Las solicitudes de anulación presentadas fuera de plazo no recuperarán el importe abonado hasta ese momento, debiendo efectuar los pagos mensuales que resten.
Asignaturas optativas
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Para poder impartir las asignaturas optativas es necesario tener un mínimo de tres alumnas o alumnos matriculados.
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La asignatura optativa "Industry trends" incluye la visita a exposiciones y congresos. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo del estudiante.
Recursos necesarios
El alumnado deberá aportar su ordenador portátil a las clases presenciales. (Sistema operativo Windows)
Características mínimas del portátil:
- Procesador: Intel i5 o superior (mejor Intel i7)
- RAM: 8 Gb
- Disco SSD 480 Gb
- Red WIFI: conector de red RJ45 recomendable
- Sistema operativo profesional W10 (64bits) o superior.
- Resolución pantalla mínima 1920 x 1080