Presentación del proyecto Guneka Ardatz en el IMH

2004/10/21 00:00:00 GMT+2
El equipo de asesores del IMH, INCRESS, participa en el proyecto liderado por Tknika

Guneka-Ardatz ha sido presentado a los 6 centros de Formación Profesional en los que se va a implantar: IEFPS Mendizabala, IES Construcción Vitoria, IES Emilio Campuzano IEFPS Fadura, IEFPS Armeria Eskola e IES Elgoibar.

En una primera fase, los seis centros han elaborado e implantado un sistema de gestión de calidad tras realizar varias autoevaluaciones EFQM. En la segunda fase, se trata de seguir progresando en la mejora continua y en la innovación, por ejemplo, gestionar el conocimiento y las competencias de las personas mediante el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, implicar e impulsar la asunción de responsabilidades por parte de las personas, etc.

Guneka-Ardatz aborda esta fase con los siguientes objetivos: implantar el modelo de organización por miniescuelas (GUNEKA), elaborar el Mapa de Competencias y realizar la autoevaluación del profesorado (ARDATZ) y potenciar la implantación y desarrollo de la intranet (Kaioa-SAREGUNE), en los aspectos ligados al Alorgune(*).

La formación profesional tiene ya experiencia en este proyecto que ha sido implantado con anterioridad en los centros R5 pertenecientes a la Consejería de Educación del Gobierno Vasco (Usurbil, Bergara, Bidasoa, Tolosa e IMH) y cuyas buenas prácticas servirán para su aplicación en estos seis nuevos centros.

(*)Alorgune: El Alorgune, que tradicionalmente ha sido el Departamento de Profesores de un Centro de Formación Profesional, se constituye, según el nuevo proyecto GUNEKA, como una miniescuela dentro del propio centro. El Jefe de Departamento pasa a ser Gestor del Alorgune trabaja en base a proyectos como el conocimiento del departamento a través de Intranet, Saregune, y las competencias del profesorado a través de la aplicación informática Ardatz.