Video entrevista a Larraitz, skill de oro de la formación profesional

2011/05/09 23:00:00 GMT+1
La alumna de programación de la producción en fabricación mecánica premiada y su tutor Aitor Ansola nos han contado su experiencia, y también cómo se les presenta al gran final de las WorldSkills que tendrán lugar en octubre en Londres.

Está estudiando un ciclo formativo de grado superior de Programación de la producción en fabricación mecánica en el IMH (Instituto de Máquina Herramienta) de Elgoibar, en el modelo “ikasi ta lan” (estudiar y trabajar). En este momento, esta chica azkoitiarra de 20 años se prepara con empeño para las olimpiadas a nivel mundial de la formación profesional junto con sus profesores, para competir en la especialidad de CNC fresa.

Esta aventura comenzó hace algunos meses, con las EuskoSkills de nivel regional que tuvieron lugar en enero. En aquel caso, Larraitz compitió en el mismo IMH junto con otros 5 jóvenes, y obtuvo la medalla de oro que le permitió el pase a las SpainSkills de nivel estatal.

La competición estatal fue en abril, y la alumna del IMH se midió en fuerzas con otros 4 jóvenes provenientes de todo el estado en Madrid. Allí, volvió a mostrar su destreza y habilidad al volver a ganar la medalla de oro. No solo eso, también fue reconocida como la mejor alumna euskaldun en participar en los SpainSkills.

La siguiente cita tendrá lugar en octubre en Londres, y allí se reunirán alumnos de formación profesional de todo el mundo en la gran final de las WorldSkills.

Además de Larraitz, los alumnos de mantenimiento de equipo industrial del IMH Ekaitz Ibarluzea y Asier Iraeta participaron en los SpainSkills en al especialidad polimecánica. Asier obtuvo la medalla de plata, y por ello tendrá la oportunidad de participar en las EuroSkills de nivel europeo que serán en Bélgica en octubre de 2012.

En el siguiente vídeo se puede ver la entrevista hecha a Larraitz Uranga y a su tutor Aitor Ansola: