SEMINARIO 30+10

2006/07/17 00:00:00 GMT+2
El IMH Instituto de Máquina-Herramienta, organizadora del evento y en colaboración con la Viceconsejería de Política Lingüística, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Elgoibar, Diputación Foral de Gipuzkoa, AFM y Ahize-AEK, invita a las empresas y consultorías relacionadas con el sector de máquina-herramienta a participar en el seminario previsto para otoño de 2006, donde podrán exponer sus buenas prácticas.

INSCRIPCIONES:

INSCRIPCIONES:

Inscripciones en la jornada 30+10...

SEMINARIO 30+10: El Sector de máquina-herramienta y las buenas prácticas llevadas a cabo en euskara

El IMH ha organizado un seminario para el próximo 26 de octubre de 2006 con el título 30+10 Mintegia: Makina Erreminta arloko enpresen erantzukizun soziala, euskara baliabideak eta praktika onak (Seminario 30+10: Responsabilidad social corporativa de las empresas del sector de máquinas-herramienta, recursos y buenas prácticas en euskara), con el objetivo de acercar y dar a conocer a las empresas del sector y relacionadas con él los servicios, máquinas y herramientas desarrollados en euskara.

El IMH, en colaboración con la asesoría lingüística Ahize-AEK, inició en 2003 un plan para impulsar el uso del euskara, proyecto Goazen, y dentro de sus líneas estratégicas se encuentra la de cumplir la función de punto de unión o puente entre el mundo educativo y la empresa en lo que se refiere al aspecto linguistico. Una de las actividades que refleja esta misión y que se ha definido dentro del plan de gestión del 2006 será la de organizar este seminario. La actividad tiene un marco de 3 años, es decir, el compromiso del IMH será el de organizar un seminario al año durante un periodo de 3 años.

Para la llevar a cabo el seminario el IMH ha contado con la colaboración de diversas entidades: Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Elgoibar, la asociación de fabricantes de máquina-herramienta AFM y la consultora lingüística Ahize-AEK:.

El seminario se realizará durante la mañana del 26 de octubre y se dividirá en 4 partes: se iciará con la parte institucional; en la segunda parte se hablará sobre la metodología, experiencias y buenas prácticas; en la tercera parte se presentarán los servicios y productos de y para empresas; la cuarta parte será el momento para el reconocimiento a las empresas del sector de durante años han llevado a cabo iniciativas para fomentar el uso del euskara y se cerrará con la entrega a los presentes del manual de herramientas de corte elaborado por Iñigo Unanue, Técnico del IMH. La 2. y 3. parte serán talleres donde los asistentes podrán optar por acudir a la opción que les interese. El programa definitivo del seminario se presentará el próximo mes de septiembre.

A través de este comunicado el IMH invita a las empresas y asesorías interesadas a participar en los talleres del seminario. Para ello podrán ponerse en contacto llamando al teléfono 943744132 o a través del correo electrónico goazen [arroba ] imh.es

El plan de euskara del IMH Goazen cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Elgoibar, Diputación Foral de Gipuzkoa y la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco