Nueva opción en alternancia en los ciclos superiores

2012/05/18 00:00:00 GMT+2
A partir del curso 2012-2013 ofreceremos, en el IMH, la posibilidad de realizar en alternancia los ciclos formativos de grado superior de fabricación y montaje

Durante las Eusko Skills 2012 celebradas en mayo, Las Consejerías de Educación y Empleo del Gobierno Vasco han presentado HEZIBI, el nuevo sistema de formación profesional en alternancia.

En declaraciones de las Consejeras el nuevo sistema está dirigido a personas menores de 30 años. Mientras realicen los estudios, los alumnos tendrán un contrato laboral firmado con la empresa donde pasen la mitad de su tiempo lectivo y un pequeño sueldo en pago por su trabajo para la misma.

El IMH cuenta con una importante experiencia en el sistema en alternancia. Por un lado, ha formado ya a dos promociones de alumnos de ciclos formativos de grado superior de fabricación y montaje según el modelo  “ikasi eta lan” del Gobierno Vasco llevado a cabo en la anterior legislatura. Y por otro, la Escuela de Ingeniería en Alternancia del IMH lleva formando 16 promociones de ingenieros según el sistema en alternancia.

Para más información llama al IMH al 943744132 (Amaia Ansola).