Masterclass de Diego Galar sobre Mantenimiento 4.0

2020/01/14 20:25:00 GMT+2
Invitado por Tecnalia, ha participado en el curso de especialización universitaria de Proyectos de Analítica Predictiva de Datos para la Industria 4.0.

Entre las actividades docentes de la especialización universitaria de Proyectos de Analítica Predictiva de Datos para la Industria 4.0. del IMH, el 14 de enero tuvimos el privilegio de contar con el catedrático Diego Galar.

Diego Galar se centró en uno de los focos más relevantes de aplicación industrial de estas soluciones: el Mantenimiento 4.0 (mantenimiento predictivo/prescriptivo y prognosis del estado de salud de los activos industriales).

A modo de breve reseña curricular, Diego Galar compatibiliza su trabajo en Tecnalia con el de profesor de Monitorización de Condición de la División de Ingeniería de Operación y Mantenimiento en la Universidad Tecnológica de Luleå (LTU) y en el centro de UTC SKF situado en Luleå y centrado en los rodamientos inteligentes. En el mundo de la industria, Diego Galar ha sido director tecnológico y responsable de mantenimiento basado en condición de empresas internacionales y ha participado activamente en comités nacionales e internacionales para la estandarización e I+D en materias de fiabilidad y mantenimiento. Además, ostenta la Cátedra Volvo para Mantenimiento en la Universidad de Skovde, coordinando diversos proyectos con automóviles Volvo, Volvo GTO (camiones y equipos de construcción) y GKN Aeroespacial (anteriormente, Volvo Aero).