Jon Lapeira, alumno del IMH gana el Oro en la doble prueba CNC Torno-Fresa de las SpainSkills2015

2015/05/08 23:00:00 GMT+1
Esta es la tercera vez consecutiva que un alumno del IMH obtiene la medalla de oro en las pruebas de CNC en las Spainskills. ¡Enhorabuena!

Una vez más el trabajo bien hecho ha dado sus frutos: Jon Lapeira este año ha competido en la prueba conjunta de CNC Torno y Fresadora y ha logrado ganar el primera puesto con el Oro de las SpainSkills2015. ¡Felicitaciones para Jon, Igor su tutor y a todo el equipo!

Jon Lapeira, natural de Azpeitia, estudia 1º del ciclo formativo de programación para la producción en fabricación mecánica en el IMH y hace tres meses comenzó a prepararse fuera de las horas de clase para la competeción con Igor Larrañaga, su tutor.

En el taller del IMH han sido visitados y aconsejados varias veces por Iñaki Hernández, ex-alumno del IMH y ganador del oro en la anterior edición de las skills.

Parece ser que se ha creado una cantera en el IMH, ya que en 2011(*)  Larraitz Uranga, posteriormente en 2013 Iñaki Hernandez y ahora en 2015, Jon Lapeira, los tres han logrado alzarse con el oro en las pruebas de CNC de las Spainskills. Y.. ¿cuál es el secreto? Sin duda el trabajo bien hecho, ayudado por una dispoción, un tutor-guía y recursos adecuados.

El próximo paso será la participación en las Worldskills2015, que tendrán lugar en Brasil, Sao Paulo, del 11 al 16 de agosto. ¡Ya podéis empezar a preparar las maletas!

(*) En 2011 dos alumnos del IMH lograron medallas en los Spainskills: Larraitz Uranga el oro en CNC fresadora y Asier Iraeta la plata en Polimecánica.