Inicio de curso de los Ciclos de Formación Profesional del IMH

2010/09/08 00:00:00 GMT+2
Ayer se realizó la presentación oficial para el alumnado de Ciclos Formativos de primero. El alumnado de Ingeniería, primer curso, iniciará su formación el 13 de septiembre.

El acto de bienvenida para los 113 alumnos de primero de Ciclos Formativos se realizó el 8 de septiembre. Los 102 alumnos de segundo iniciaron el curso oficial el lunes pasado y finalmente las 25 personas que cursan tercero según el modelo Ikasi eta Lan han reanudado hoy sus clases. Por tanto, este año serán 240 personas las que estudien Ciclos Formativos en el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar.

Siguiendo la tendencia de los últimos años la especialidad de montaje (Mantenimiento de Equipos Industriales) es la que más alumnado atrae. Por otro lado, el 18% del alumnado procede de Elgoibar (43 personas) y las mujeres representan el 4% del total (12 personas). Este curso se imparten ya dos ciclos de grado superior según el nuevo curriculo: Diseño de Fabricación Mecánica (anteriormente desarrollo de Proyectos Mecánicos) y Programación de la Producción en Fabricación Mecánica (anteriormente Producción por Mecanizado).

Por otro lado recordamos que el alumnado de primero de la Ingeniería IMH en Alternancia comenzará sus clases el 13 de septiembre y después de un mes de formación académica intensiva el 13 de octubre comenzarán a trabajar en las empresas (formación en alternancia). El alumnado de segundo curso se encuentra realizando su misión al extranjero, trabajando durante 12 semanas en una empresa extranjera. El alumnado de tercer curso presentará el proyecto industrial de fin de carrera a finales de septiembre, mientras tanto siguen trabajando tres días semanales en una empresa y los dos días restantes acuden al IMH para las clases. En total alrededor de 100 personas estudian la Ingeniería IMH en Alternancia en Elgoibar.