Inauguración de la Especialización de Proyectos de Analítica de Datos Industria 4.0

2019/09/30 19:40:00 GMT+2
En el acto inaugural de este nuevo título propio de Especialización, TECNALIA, Gestamp, Fagor Ederlan, Aingura IIOT, NEM Solutions y Emerson Automation Solutions expusieron su experiencia en este campo.

El pasado 27 de septiembre se inicio la impartición del nuevo título propio de Especialización de Proyectos de Analitica Predictiva de Datos para la Industria 4.0, diseñado e impartido por el IMH en colaboración con la UPV/EHU y TECNALIA.

Tras el saludo de los representantes del IMH-UPV/EHU y TECNALIA,, el turno fue para las empresas del entorno, tanto industriales (Gestamp, Fagor Ederlan) como desarrolladoras de soluciones de analítica de datos (Aingura IIOT, NEM Solutions, Emerson Automation Solutions), que compartieron sus experiencias prácticas de implantación de estas tecnologías en entornos industriales.

El objetivo de esta sesión fue el mostrar, a través de la realidad industrial que nos rodea, la importancia de la analítica de datos dentro del despliegue de la estrategia para la Industria 4.0 de empresas de diferentes sectores y procesos industriales.

En eta sesión también participó el alumnado de primer curso del Máster Universitario Digital Manufacturing.

El título de Especialización de Proyectos de Analitica Predictiva de Datos para la Industria 4.0, ha sido diseñado para facilitar los nuevos perfiles que demanda la transformación 4.0 en cuanto a la gestión y toma estratégica de decisiones.