Formación para el desarrollo de personas

2019/04/03 23:00:00 GMT+1

DESARROLLO DE ACCIONES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO ESPECIALIZADO PARA DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

El 3 de abril hemos iniciado una formación para mayores de 50 años con objeto de ayudarles a reinsertarse en el mercado laboral. Esta formación viene de la mano de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco,

El objetivo principal del curso es el de desarrollar en las personas participantes, una serie de competencias para la mejora continua a través de una formación que integra el desarrollo personal con el desarrollo de competencias instrumentales básicas.

Todo ello para que les permita afrontar con mejor disposición el reto de la mejora profesional y la inserción activa en el entorno social de la comarca y territorios limítrofes.

El proyecto se divide en 3 bloques:

1.- APOYO EMOCIONAL (trabajo entorno a las emociones), que habitualmente son las eternas olvidadas en este tipo de situación, mediante el enfoque de la inteligencia emocional, trabajo de los miedos, potenciación de autoestima, automotivación, etc..

2.- APOYO Y ORIENTACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. elaboración cv y carta presentación, preparación y simulación de entrevistas y pruebas selección, el uso de las TICs en la búsqueda de empleo.

3.- APOYO INDIVIDUAL mediante entrevistas autodirigidas a las necesidades específicas de las personas asistentes.