Finaliza el curso Operaciones de verificación y acabado

2010/07/20 00:00:00 GMT+2
Este curso para desempleados es parte de la actividad del proyecto “Programa de formación en competencias industriales de mecánica para personas inmigrantes” financiado por la Obra Social de Caja Madrid.

El pasado día 15 de julio se celebró en el IMH el acto de clausura del curso “Operaciones de verificación y acabado” que forma parte de las actividades incluidas en el proyecto “Programa de formación en competencias industriales de mecánica para personas inmigrantes financiado por la Obra Social Caja Madrid en el marco de la convocatoria 2010 de Ayudas para el Fomento de Empleo para Personas con Discapacidad, Desigualdad o Riesgo de Exclusión Social 2010.
El curso ha tenido una duración de 88 horas y las 12 personas que lo han finalizado han adquirido competencias relacionadas con segundas operaciones (verificación manual de piezas, interpretación de planos y manejo de herramientas manuales) que les pueden permitir acceder a empleos de baja cualificación como vía de inicio de sus itinerarios personales de desarrollo profesional. Por de pronto, son 4 las personas que están ya realizando sus prácticas en empresa y es de esperar que alguna pueda tener la oportunidad de acceder a un contrato de trabajo.
Empleadas o no, todas las personas que han finalizado el curso dispondrán de un servicio de seguimiento personalizado a través de cual el IMH les acompañará en su desarrollo formativo y en la búsqueda de empleo.
Como ejemplo de la aportación de este curso al desarrollo real de itinerarios profesionales, cabe mencionar el caso de un alumno que inició su formación en el IMH en un curso de refuerzo y desarrollo personal para la búsqueda de empleo, ha seguido con este de competencias básicas y a partir de septiembre pasará a cursar un ciclo formativo de formación profesional.
Uno de los factores clave para el éxito del curso, además del apoyo económico de la Obra Social Cajamadrid, ha sido la colaboración y coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Elgoibar, Eibar y Ermua.