Felicidades a los nuevos ingenieros y agradecimiento a los pioneros de la dual

2015/01/16 01:00:00 GMT+2
La promoción 16 de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH de Elgoibar recibió ayer sus diplomas. En el acto se realizó un agradecimiento a todas las entidades y personas que han acompañado al IMH en durante 19 años en la evolución de la Ingeniería Dual.

Fotos del evento

El 15 de enero ha sido una fecha especial para el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar puesto que este día ha recibido su diploma la última promoción de alumnos y alumnas que se ha formado en la Ingeniería Dual gracias a la colaboración iniciada hace 19 años por parte del IMH con la École d'Ingénieurs CESI de Francia.

Desde que el IMH se adscribiera en 2011 a la UPV/EHU las promociones iniciadas en el IMH desde 2012 cursan el grado "Ingeniería de Innovación en Procesos y Productos", siendo éste el primer grado homologado en alternancia a nivel estatal.

Con este motivo, durante la entrega de diplomas se ha realizado un reconocimiento a todas a las entitades y personas participantes en la creación y evolución de la Escuela de Ingeniería Dual del IMH durante los últimos 19 años. En representación de todas ellas, han recibido su reconocimiento los considerados pioneros, es decir, el Grupo CESI, la CTI - entidad que entrega los títulos oficiales en Francia - y el primer director de la Escuela de Ingeniería Dual del IMH, Mariano Iriarte.
En el acto han reunido los alumnos y alumnas, padres y madres, profesorado y tutores de empresa, alumnos de la primera promoción, y han participado el Alfredo Etxeberria Alcalde de Elgoibar, Itziar Alkorta la Viceconsejera de Universidades, Jon Peli Uriguen Diputado de Innovación de Gipuzkoa, Isabelle Caradot y Daniel Alfonso, representantes del Grupo CESI y representantes de la Universidad del País Vasco.