Experiencias del alumnado de Formación Profesional: Leire Conde

2026/05/18 08:40:17 GMT+2
De la mecanización al diseño, y de Eibar al mundo: Leire tiene claro que quiere seguir construyendo su futuro.

 

¿Quién es Leire?
Soy Leire Conde, eibarresa y tengo 17 años. Estoy estudiando el ciclo medio de Mecanizado y mis aficiones son el balonmano y viajar.

¿Por qué elegiste el IMH para realizar sus estudios?
Una de las razones para elegir el IMH es que mi padre estudió allí; además, él siempre me ha dicho que es un colegio con mucha fama.

¿Cuál es tu opinión sobre la experiencia que has aprendido y vivido hasta ahora en IMH?
Hasta ahora mi experiencia en el IMH está siendo muy buena. Estoy aprendiendo muchas cosas, tanto en teoría como en práctica. Todavía no lo he hecho dual, pero me gustaría tener una oportunidad en el futuro para conocer de cerca el mundo laboral y coger experiencia.

¿Has participado en las prácticas Erasmus? ¿Qué es lo que más te gustó?
Sí, ahora mismo estoy en un Erasmus, en Osijek, en Croacia. La experiencia está siendo muy bonita porque estoy conociendo la cultura y las costumbres de otro país. Además, me permite conocer gente nueva y aprender a valerme por mí misma. Lo que más me está gustando es la nueva experiencia que vivo aquí y todo lo que estoy aprendiendo.

¿Nos puedes decir cuál es la época que más te ha gustado de sus estudios en el IMH?
Me llevo bien con mis compañeros, los profesores ayudan mucho, y me gusta mucho hacer prácticas en el taller.

¿Qué planes tiene para el año que viene? ¿Seguirás aprendiendo algo? ¿Piensas empezar a trabajar?
Quiero seguir estudiando el año que viene y me gustaría hacer el ciclo superior de Diseño. Más tarde, empezar a trabajar y adquirir experiencia.

¿Qué le dirías a una persona que duda de aprender ciclos como el tuyo?
Le diría que se anime porque la opción es muy buena. Se aprende mucho, se hacen muchas prácticas, y tiene buenas salidas para el futuro. Además, si te gusta, es una experiencia muy bonita.

¡Gracias, Leire!


Prematrículas para CICLOS FORMATIVOS: Hasta el 22 de mayo.

Más informacón