En prácticas los alumnos del último curso de los Ciclos Formativos

2003/04/29 23:00:00 GMT+1
Hasta junio del presente año 2003, los alumnos del último curso de los Ciclos Formativos del IMH se encuentran realizando sus prácticas en empresas.

Esta Formación en Centros de Trabajo, gestionada por el Equipo de FCT del IMH, se prolongará por un total de 375 horas, en función del horario de cada empresa.

Tras el mailing realizado a 167 empresas, para posibilitar la incorporación en prácticas de sus alumnos de Ciclos Formativos y tras las entrevistas necesarias, finalmente, han sido 70 las que han acogido al total de 134 alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo de Proyectos Mecánicos, Mantenimiento de Equipo Industrial, Producción por Mecanizado y en Grado Medio de Técnico de Mecanizado:

Se observa que la demanda de la empresa es sensiblemente superior a la disponibilidad de alumnos en la mayor parte de los casos (prácticamente el doble en las especialidades de Producción, Técnico Medio y Mantenimiento).

Cabe destacar la importancia de supone que estas prácticas estén correctamente diseñadas mediante un plan de formación por la empresa-imh para el adecuado desarrollo de las mismas.