Empresas escolares de la Comarca del Alto y Bajo Deba presentaron sus proyectos de emprendizaje

2008/11/04 01:00:00 GMT+2
El acto organizado por Tknika se llevó a cabo el 6 de noviembre en el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar y en él participaron 3 cooperativas escolares del IMH.
Tknika, Centro de Innovación de la Formación Profesional del Gobierno Vasco, organizó el pasado 6 de noviembre la presentación de las cooperativas escolares creadas este año 2008 por el alumnado de los Ciclos Formativos de los centros de IMH, IEFPS Elgoibar, Armeria Eskola, Uni Eibar-Ermua del Bajo Deba y Eteo, Aretxabaleta y Miguel Altuna del Alto Deba, en total 20 iniciativas y 70 alumnos y alumnas.

Tknika realiza esta actividad dentro del proyecto EJE (Empresa Joven Europea) sobre emprendizaje escolar en la formación profesional, en colaboración con Valnalón, entidad que coordina el proyecto EJE a nivel del estado español. A nivel de Euskadi, este año académico 2008-09 participarán en el proyecto 41 centros de formación profesional con la creación de 105 empresas escolares.

Las empresas, principalmente cooperativas, se crean por grupos de alumnos y alumnas de formación profesional en el proceso de aprendizaje de la asignatura AGPE (administración y gestión de empresas), es decir, el alumnado en vez de estudiar de forma clásica las materias de esta asignatura lo que hacen es crear su propia empresa, de manera que finalmente llegan a aprender las mismas materias de una forma totalmente práctica y real.

En el caso del IMH, será el alumnado de segundo curso de los ciclos de formación profesional del grado medio los que presentarán las 3 cooperativas que han creado: AEC S.Coop., Urraki S.Coop., All For One, S.Coop.

En la presentación participó también el Director de Valnalón.