El proyecto Fábrica Digital-AIMM, finalista en los Factories of the Future Awards

2022/03/31 16:22:14 GMT+2
Reconocimiento para nuestro proyecto de "Célula de fabricación flexible de alto rendimiento" dentro de la categoría "Best Robotics Project".

El proyecto de "Célula de fabricación flexible de alto rendimiento" presentado por nuestros compañeros de IMH Campus Iñigo Sesar Gil y Beñat Gallastegi, ha sido finalista en los Factories of the Future Awards 2022 de Barcelona, en la categoria de Best Robotics Project.

Zorionak a todo el equipo de Lantegi Digitala de IMH Campus!

En este proyecto, que hemos desarrollado en colaboración con SMARTPM un nuevo robot #AIMM (Autonomous Industrial Mobile Manipulator), integrándolo en una célula de fabricación flexible, compuesta por un almacén automatizado y varias máquinas de mecanizado. Su innovación principal es la reducción de la huella, el incremento de la velocidad y la precisión del robot, y la mejora en la comunicación entre el robot y las máquinas, controlando todo el proceso con un software modular.

Hay que tener en cuenta que algunas empresas deciden emplear robots AIMM, ante la necesidad de producir series más cortas y piezas muy diferentes con varias operaciones complejas. De esta forma, se consigue mayor flexibilidad y la capacidad de adaptarse a los cambios en los pedidos.

Sin embargo, muchos de los AIMM tienen una huella grande, se suelen mover a bajas velocidades, tienen limitaciones para realizar tareas de precisión, y el lenguaje de programación depende del fabricante.

Con nuestro proyecto y gracias los avances obtenidos, las empresas podrán incrementar la eficiencia y la productividad de los procesos de fabricación, aumentando al mismo tiempo la flexibilidad y la calidad de la producción. Además, podrán aprovechar mejor el espacio y disponer de herramientas para optimizar los procesos.

 

Más información sobre AIMM