El IMH Eguzki car solar en pista: ¡primera prueba superada!

2011/06/16 23:00:00 GMT+1
Profesores de ciclos formativos del IMH han sacado al car solar hecho de fibra de carbono para realizar la primera prueba piloto en una pista de circuito. Con el sol que daba de lleno, la prueba ha aguantado sin agotarse la batería, incluso ha ido cargándose continuamente.

Un grupo de 10 profesores de ciclos formativos del IMH de las áreas de diseño, fabricación y montaje comenzó este proyecto en septiembre de 2010, con el propósito de optimizar el prototipo de coche solar construido por Tknika. El coche se alimenta de energía solar (placa de fibra de carbono y batería de litio) y ya en su fase de construcción se detectó que necesitaba mejoras mecánicas. En este periodo de tiempo el grupo de maestros del IMH realizado mejoras mecánicas y eléctricas para conseguir la optimización de las transmisiones del coche y de su consumo. En su fase final, los alumnos del IMH participarán en otoño como pilotos del Eguzki-car del IMH en el Solar Race de Murcia.  

En breve realizaremos más pruebas y entonces trataremos de dar la posibilidad a los jóvenes del municipio para que monten y se den una vuelta como pilotos.