El IMH de Elgoibar adecua su maquinaria para responder a las exigencias de los nuevos sectores emergentes.

2008/05/28 00:00:00 GMT+2
El Plan inició su andadura en 2006 y supone inversiones por 3.3 M de euros. En su financiación participan activamente la Viceconsejería de FP, con una subvención de inversiones por un importe de 1.818.955 euros y las empresas participantes con la aportación de descuentos próximos al 40% de los PVP, acumulando 1.112.350 euros.

El Instituto de Máquina-Herramienta presentó el 28 de mayo su Plan de Actualización de Fabricación y Montaje en un acto dirigido a las empresas y centros formativos y en el que participaron Iñaki Mujika, Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco (VFP), Alfredo Etxeberria, Alcalde de Elgoibar y Xabier Ortueta, Director General de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta.


Con el objetivo estratégico de constituirse como centro de referencia europeo en Fabricación Mecánica el IMH a través de su nuevo equipamiento prestará formación y servicios en los sectores de máquina-herramienta, auxiliar del automóvil, aeronáutica-aeroespacial, energético (eólico-hidroeléctrico...), moldes, decoletaje, sanidad (prótesis).


El nuevo taller permitirá la consecución de los siguientes objetivos específicos:

  • Incorporar a la Formación Inicial nuevos contenidos.

  • Desarrollar e implantar un catálogo avanzado de Formación Continua para empresas, profesionales y profesores.

  • Desarrollar e implantar una oferta de servicios tecnológicos en el ámbito de la innovación con la pyme del sector industrial.

  • Organizar jornadas de divulgación y transferencia de las tecnológias y buenas prácticas en los procesos de fabricación y montaje.

  • Desarrollar un nuevo perfil profesional: “Profesor Técnico de Procesos” o “Profesor Asesor”.


Más información...

Equipamiento...