El curso para inmigrantes financiado por Caja Madrid ha finalizado en IMH

2009/04/06 15:07:00 GMT+2
El Director de la oficina de Caja Madrid de Durango, D. Rafael Euba, ha sido el encargado de entregar los diplomas en un acto celebrado en el mismo IMH

El grupo de 15 inmigrantes ha recibido un curso de Operador-Preparador de Torno de Control Numérico financiado por Caja Madrid durante tres meses en el Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar. Sin embargo 7 de ellos han tenido que abandonar la formación debido principalmente por falta de trabajo.

Tras recibir formación en el centro han realizado prácticas durante el mes de marzo. La metodología empleada está basada en POI o aprendizaje basado en proyectos, metodología aplicada en el IMH dentro de los ciclos de formación profesional que ha sido modificada a las necesidades de los inmigrantes. Además de esto los alumnos han visitado varias empresas de fabricación mecánica con el objetivo de conocer lo que supone trabajar en el sector industrial.

En el acto de entrega de diplomas tanto los representantes del IMH como de Caja Madrid insistieron en la importancia de mejorar las competencias en estos momentos de crisis para poder así optar al empleo con mayores posibilidades. En este sentido, recordaron las necesidades de personal que volverán a tener las empresas industriales debido al problema del relevo generacional. Es aquí donde los inmigrantes tienen su oportunidad.

Por ello, todos los alumnos que han superado los niveles de exigencia establecidos en el curso se han incorporado a la Bolsa de Empleo y se mantienen en permanente contacto con el Servicio Orientación del IMH.



Más información sobre la inmigración y el sector industrial en el portal www.inmigramek.com