El Caso IMH en el I Congreso de Formación Profesional

2014/06/26 23:00:00 GMT+1
El Congreso, organizado en Madrid tiene como objetivo la creación de un debate desde diferentes puntos de vista que concluya con propuestas concretas sobre el diseño del modelo de FP que mejore la competitividad de la economía y el empleo en España.

El I Congreso de FP organizado para el 27 de junio en Madrid ha reunido entre otros a responsables de las administraciones educativas y de empleo estatales y autonómicas, asociaciones empresariales y empresarios en particular, sindicatos, asociaciones de centros docentes públicos y privados, equipos directivos de centros y profesores de FP e investigadores.

Por la mañana están los expertos están debatiendo sobre la Formación profesional básica y dual, los modelos de FP y las propuestas de futuro, las llaves para un futuro diferente, y los cambios en la Formación Profesional para ser competitivos.

Por la tarde, se presentarán tres casos de éxito: Florida Universitaria de Valencia, IES Hotel Escuela de Madrid, y el caso del IMH - Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar.

En el caso del IMH su director Joxean Egaña tratará la Formación Dual, las metodologías innovadoras, los proyectos de innovación tecnológica y la innovación aplicada mediante la red Asmaola+.

Al finalizar el congreso, los representantes de los centros de FP de diversas comunidades autónomas aprovecharán su desplazamiento a Madrid para celebrar la asamblea de la asociación FPEmpresa.