Colaboración entre el ciclo medio y superior: confluencia de retos

18/03/2019
El alumnado de 1º de Mantenimiento Electromecánico responde a la propuesta de mejoras en la fresadora observadas por el alumnado de 2º.

El 4º reto realizado por el alumnado de grado medio de ME les fue propuesto y presentado por el alumnado de 2º de ME. El reto para el segundo curso ha consistido en crear una célula robotizada a partir de una fresadora convencional (la "Tknika". Mientras lo llevaban a cabo, durante este curso académico, han observado que se pueden aplicar varias mejoras:

  • En cuanto a los automatismos, realizar un nuevo cuadro eléctrico utilizando elementos existentes en la escuela y añadiendo un selector de velocidad de herramientas.
  • En cuanto a la mecánica, analizar la rigidez de carro transversal y realizar un anáisis más profundo, mediante la interpretación de planos.
Finalmente, han tenido que preparar toda la documentación generada en torno a la fresadora para enviarla al centro de Formación Profesional de Vamia, Finlandia, es euskera e inglés, y realizar los trámites y relaciones formales necesarias para ello (emails, hojas de solicitud...)
¡Enhorabuena!