Erasmus+

La Carta de Educación Superior Erasmus establece un marco general de calidad para la cooperación comunitaria e internacional, de forma que las instituciones educativas de nivel superior lleven a cabo el programa Erasmus +.

El requisito previo para los centros educativos de nivel superior dispuestos a colaborar en la innovación y buenas prácticas o a participar en movilizaciones de personas estudiantiles es la posesión de la Carta Erasmus..

 

UPenAUTO

PROYECTO: UPenAUTO

 

Perfiles emergentes de ingeniería para el sector de la automoción y su aplicación al sistema de formación dual en la educación superior de Europa.

 

Socios: IMH, Centro de Formación de Somorrostro, Gestamp Technology Institute, University Politechnica de Bucharest, Gestamp Louny, IMECHE.

Learn&FLy

PROYECTO: Learn&Fly

Materiales de aprendizaje y herramientas de apoyo para fomentar la participación de los estudiantes en materias de ciencias y carreras relacionadas con la aeronáutica.

Socios: INNPULS, INOVA+, Quasar Human Capital, Instituto Politecnico de Setubal, Agrupamento de Escolas Sebastiao de Gama, IMH, Foundation for the Support of Education at the Aviation Valley Association.

 

Cwihe

PROYECTO: CWIHE (Erref. 2014-1-SI01-KA200-000657) 2014/09/01-2017/08/31

Contenido: CWIHE (Cooperative and Work Integrated Higher Education), Erasmus+ es un proyecto trienal financiado en el marco de "cooperación para el intercambio de innovación y buenas prácticas: educación, formación y alianzas estratégicas para jóvenes". El objetivo del proyecto es constituir una red europea de Formación Dual en Educación Superior para hacer frente a los retos actuales del modelo y su despliegue a nivel de la Unión Europea, como alternativa para combatir el desempleo y como valiosa herramienta para fomentar las capacidades empresariales.

Socios: Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH (proyecto líder), Duale Hochschule Baden-Wurttemberg (DHBW) (Alemania), FH Joanneum Gesellschaft M.B.H. (Austria), Formasup (Nord- pas de Calais) (Francia), Universitat de Lleida (España), Högskolan Väst (Suecia), y Libera Universita di Bolzano (Italia).

Cwic

PROYECTO: CWIC (Erref: 14-202-000657)

Contenido: CWIC (Cooperative and Work Integrated Curriculum) es un proyecto de 3 años financiado por el programa Erasmus+. Objetivos: establecer las condiciones de la educación práctica y el nuevo método cooperativo; mejorar la respuesta de la formación profesional y la educación a las demandas del mercado; mejorar el sistema de calidad en la formación profesional y favorecer la empleabilidad. Para ello se realizarán pruebas piloto en los centros de Formación Profesional Dual de Eslovenia y Macedonia. IMH participa en el proyecto junto con FH Joannem de Austria como experto en el campo.

Socios: Šolski Center Velenje (líder) (Eslovenia), CMEPIUS (Eslovenia), Šolski Center Slovenske Konjice-Zreče (Eslovenia), ASUC Boro Petrushevski – Skopje (Macedonia), Unior (Eslovenia), FH Joanneum (Austria), IMH - Fundación para la Formación Técnica en Máquina-Herramienta

LearnIT

PROYECTO: LearnIT

Edukia: El objetivo del proyecto es crear herramientas y pautas que permitan realizar una educación individualizada en el aula, teniendo en cuenta los diferentes niveles de conocimiento del alumnado, trasladándolo todo al conocimiento del CNC, para que estas competencias sean reconocidas en diferentes países.

Socios: CENFIM - Portugal (líder), ANQEP - Portugal, SALPAUS - Finland, MES - Alemania, IMH - Euskadi