Erasmus+

La Carta de Educación Superior Erasmus establece un marco general de calidad para la cooperación comunitaria e internacional, de forma que las instituciones educativas de nivel superior lleven a cabo el programa Erasmus +.

El requisito previo para los centros educativos de nivel superior dispuestos a colaborar en la innovación y buenas prácticas o a participar en movilizaciones de personas estudiantiles es la posesión de la Carta Erasmus..


DUALSCI

PROYECTO: https://dualsci.unze.ba/ Erasmus +, KA2 – Capacity Building in the Field of Higher Education

Duración: 15/01/2020 - 14/01/2023

Contenido: El objetivo principal del proyecto DUALSCI es mejorar las competencias de los titulados superiores y su empleabilidad en los cantones y entidades de Bosnia y Herzegovina (BIH). Los objetivos específicos del proyecto son:

  • La implementación de la educación dual en los sistemas de Educación Superior en los cantones y entidades de Bosnia y Herzegovina;
  • Permitir que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades más relevantes a través de la educación dual;
  • La mejora del marco legal y de las normas de acreditación en los cantones y entidades de Bosnia y Herzegovina para adaptarse a la educación dual.
  • El desarrollo de un modelo genérico de educación dual (modelo DUALSCI) para apoyar las diferentes necesidades e intereses de los/las estudiantes, las empresas, las instituciones de educación superior (IES) en diferentes cantones/entidades de BIH y para proporcionar recomendaciones a las IES para la implementación de la educación dual en toda BIH.

Socios: University of Novi Sad (Coordinador), FH Joanneum Gesellschaft M.B.H, Duale Hochschule Baden-Württemberg, IMH Escuela Universitaria de Inheniería Dual, University of East Sarajevo, University of Sarajevo, University of Mostar, University of Zenica, Ministry for Scientific and TD, HE and IS, Ministry for Education, Science and Youth of Sarajevo Canton, Ministry of Education, Science, Culture and Sport of the West-Hercegovina Canton, Ministry for Education, Science, Culture and Sport of Zenica-Doboj Canton, WUS Austria, Chamber of Commerce of Republic of Srpska, Chamber of Commerce of Federation of B&H, y BIT Alliance.

 

Excellent Advanced Manufacturing 4.0

PROYECTO: EXAM 4.0 (Inicio: 2019)

Contenido: "Excelencia en la Manufactura Avanzada" - EXAM 4.0 tiene como objetivo establecer cinco Ecosistemas de competencias regionales europeos que agrupen centros de Formación Profesional, Educación Superior, empresas, responsables políticos y la persona (estudiante, alumno/a, buscador de empleo ...) para identificar y definir habilidades futuras, necesidades en el sector de fabricación avanzada (AM en adelante)

Socios: Tknika (coordinadora), Da Vince College (Países Bajos), 10XL (Países Bajos), DHBW Duale Hochschule Baden-Württember (Alemania), AFM Cluster (España), Curt Nicolin Gymnasiet (Suecia), CIFP Miguel Altuna LHII. Entidades afiladas: IMH CIFP, Usurbilgo CIFPy Bidasoa CIFP.

UPenAUTO

PROYECTO: UPenAUTO

 

Perfiles emergentes de ingeniería para el sector de la automoción y su aplicación al sistema de formación dual en la educación superior de Europa.

 

Socios: IMH, Centro de Formación de Somorrostro, Gestamp Technology Institute, University Politechnica de Bucharest, Gestamp Louny, IMECHE.

 

 

Sky4.0

PROYECTO: Sky4.0

El principal objetivo es el ayudar a las compañías aeronáuticas a superar los retos de la industria 4.0 al mejorar los conocimientos en soft skills de su capital humano.

Partners: Aviation Valley, Inova+, QSR Talen driven culture, InnPlus, Havacilikveuzay Aerospace Cluster, UPM, IMH.

 

Learn&FLy

PROYECTO: Learn&Fly

Materiales de aprendizaje y herramientas de apoyo para fomentar la participación de los estudiantes en materias de ciencias y carreras relacionadas con la aeronáutica.

Socios: INNPULS, INOVA+, Quasar Human Capital, Instituto Politecnico de Setubal, Agrupamento de Escolas Sebastiao de Gama, IMH, Foundation for the Support of Education at the Aviation Valley Association.

 

Cwihe

PROYECTO: CWIHE (Erref. 2014-1-SI01-KA200-000657) 2014/09/01-2017/08/31

Contenido: CWIHE (Cooperative and Work Integrated Higher Education), Erasmus+ es un proyecto trienal financiado en el marco de "cooperación para el intercambio de innovación y buenas prácticas: educación, formación y alianzas estratégicas para jóvenes". El objetivo del proyecto es constituir una red europea de Formación Dual en Educación Superior para hacer frente a los retos actuales del modelo y su despliegue a nivel de la Unión Europea, como alternativa para combatir el desempleo y como valiosa herramienta para fomentar las capacidades empresariales.

Socios: Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH (proyecto líder), Duale Hochschule Baden-Wurttemberg (DHBW) (Alemania), FH Joanneum Gesellschaft M.B.H. (Austria), Formasup (Nord- pas de Calais) (Francia), Universitat de Lleida (España), Högskolan Väst (Suecia), y Libera Universita di Bolzano (Italia).

Cwic

PROYECTO: CWIC (Erref: 14-202-000657)

Contenido: CWIC (Cooperative and Work Integrated Curriculum) es un proyecto de 3 años financiado por el programa Erasmus+. Objetivos: establecer las condiciones de la educación práctica y el nuevo método cooperativo; mejorar la respuesta de la formación profesional y la educación a las demandas del mercado; mejorar el sistema de calidad en la formación profesional y favorecer la empleabilidad. Para ello se realizarán pruebas piloto en los centros de Formación Profesional Dual de Eslovenia y Macedonia. IMH participa en el proyecto junto con FH Joannem de Austria como experto en el campo.

Socios: Šolski Center Velenje (líder) (Eslovenia), CMEPIUS (Eslovenia), Šolski Center Slovenske Konjice-Zreče (Eslovenia), ASUC Boro Petrushevski – Skopje (Macedonia), Unior (Eslovenia), FH Joanneum (Austria), IMH - Fundación para la Formación Técnica en Máquina-Herramienta

LearnIT

PROYECTO: LearnIT

Contenido: El objetivo del proyecto es crear herramientas y pautas que permitan realizar una educación individualizada en el aula, teniendo en cuenta los diferentes niveles de conocimiento del alumnado, trasladándolo todo al conocimiento del CNC, para que estas competencias sean reconocidas en diferentes países.

Socios: CENFIM - Portugal (líder), ANQEP - Portugal, SALPAUS - Finland, MES - Alemania, IMH - Euskadi