Ruhr 2010: El Museo de Máquina-Herramienta participará junto con el esculto-pintor Fernando Calleja en la exposicion Feuerlander de Oberhausen, Alemania.

2010/07/19 23:00:00 GMT+1
Pendiente aún de confirmación, se espera que la inauguración de esta muestra esté presidida por la Canciller alemana ANGELA MERKEL, seguida por una recepción oficial en el Ayuntamiento de Oberhausen.

La Cuenca del Ruhr ha sido declarada por la UE “REGION CULTURAL DE EUROPA 2010. (FEUERLANDER – REGIONS OF VULCAN). Entre los diversos actos culturales programados con este motivo el LVR INDUSTRIEMUSEUM de Oberhausen ha organizado una magna exposición de pinturas, relacionadas con la minería y la siderurgia, desde el 25-7 hasta el 28-11-2010. En dicha muestra se expondrán obras y colecciones de 20 países, muchas de las cuales proceden de 26 museos, entre los que se pueden destacar el WESTMORELAND MUSEUM OF AMERICAN ART de Greensburg (Pennsylvania), el IMPERIAL WAR MUSEUM de Londres, DEUTSCHE BANK o THYSSEN KRUPP.
Respecto a España, el único artista seleccionado ha sido el esculto-pintor bilbaino Fernando Calleja Gordobil (*), que participará en la muestra con dos de sus obras más emblemáticas, en gran formato, con patrocinio del MUSEO DE MÁQUINA-HERRAMIENTA de Elgoibar.

Entre las obras que serán expuestas cabe destacar autores como ALBRECHT DURER, CLAUDE MONET, VICENT VAN GOGH, etc.

Más información...

(*) Fernando Calleja Gordobil

El pintor Bilbaino Fernando Calleja Gordóbil, expone parte de su trabajo artístico relacionado estrechamente con la industria siderúrgica. La exposición consta de algunas de sus obras más representativas de gran formato en la modalidad de “esculto pintura” en tres dimensiones.
El artista refleja el ambiente que vivió en su infancia en el caserío Egina (Antigua casa torre de Urizar/Bilbao) rodeado de minas de hierro, donde se formó su predilección por este tipo de temas.
Los materiales que utiliza son los propios de un entorno metalúrgico. Pinta sobre superficies de tela de saco, utiliza resina de poliéster, chapas de hierro y minerales férricos procedentes de minas que existieron en Bizkaia. Los colores son combinaciones entre pigmentos comerciales con otros de su propia fabricación.