El equipo Eguzki-car del IMH ha participado en la Solar Race de Cartagena

2011/10/18 00:00:00 GMT+2
El quinteto compuesto por dos alumnos y tres profesores de ciclos formativos del IMH valora positivamente la experiencia vivida en la carrera de consumo eficiente.

 

En esta segunda edición de la Solar Race Región de Murcia han competido 26 prototipos procedentes de España, Italia, Francia, Hungría y Bélgica durante el 15 y 16 de octubre en Cartagena. De ellos 9 han participado en la modalidad de energía fotovoltáica, entre ellos el Eguzki-car del IMH (*) La copa de fotovoltaicos fue para el prototipo francés Helios II, con un resultado de 3,38 Wh/km.

Esta competición de consumo eficiente relacionada con la sostenibilidad del medioambiente, la única que se celebra en España de estas características, es singular porque para ganar no hace falta ser el más rápido, sino haber diseñado el vehículo que menos energía ha consumido en el menor tiempo durante las diferentes tandas, que este año son ilimitadas.

Han sido tres días intensos, en los que los de Elgoibar han tenido que acudir a boxes en más de una ocasión para realizar ajustes mecánicos durante la competición. La de Murcia ha sido el estreno en carreras oficiales de competición de este tipo para los de Elgoibar y los profesores y alumnos de ciclos formativos del IMH la han considerado como una formación enriquecedora. Con lo aprendido en el Solar Race, en la siguiente fase analizarán las posibilidades de participar en pruebas europeas.

Enhorabuena por tanto a los que habéis vivido la experiencia murciana, los alumnos Marcos Zaldibia y Dani Ruiz, y los profesores Aitor Aramburu, Ibai Moreno y Ruben Odriozola, y también al resto de profesores del IMH que ha participado en el proyecto: Juan Ignacio Irizar, Igor Larrañaga, Iñaki Iraola, Jon Egaña, Aitor Lopez...

Y un especial agradecimiento al Patronato de Deportes de Elgoibar por cedernos las pistas de Mintxeta para las pruebas del IMH Eguzki-car.

Más información sobre el Solar Race...

(*) El IMH inició a finales de 2010 la adecuación de un prototipo de coche solar creado por Tknika, con el objetivo de utilizarlo para la formación de mecánica y montaje de sus alumnos. Para el IMH Eguzki-car, la primera prueba oficial ha sido en el Murcia Solar Race, y la siguiente fase del proyecto será la competición europea de 2012 en Alemania.

 

Noticias anteriores...