ZERIKASI, Nuevo servicio gratuito dirigido los habitantes del Bajo Deba para impulsar su desarrollo personal

2008/04/04 00:00:00 GMT+2
ZERIKASI es un servicio totalmente gratuito de información, orientación y asesoramiento a cerca de todo tipo de formación que se ofrece para las personas residentes en Deba, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Mutriku y Soraluzeko, tanto de forma directa como a través de Internet con la web www.zerikasi.com

Como se comunicó el pasado noviembre de 2007, La Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco está desarrollando una línea estratégica europea en la Comunidad Vasca, tanto a nivel general como comarcal: el desarrollo de la ciudadanía a través de la formación permanente, de forma que consigamos ser una sociedad activa y avanzada.

De esta forma el Gobierno Vasco quiere llegar a todos los habitantes a través de servicios comarcales. En el Bajo Deba este servicio será ZERIKASI y su web www.zerikasi.com.

ZERIKASI se ha presentado hoy al público pero lleva ya trabajando 3 meses y se ha puesto en marcha con 90 entidades del Bajo Deba, para recopilar la mayor información posible sobre actividades formativas y poder ofrecerlas de forma actualizada.

Que información sobre formación ofrece ZERIKASI? Por ejemplo, desde un curso de costura, pasando por otro de tai-chi hasta cualquier actividad universitaria. Así, ZERIKASI quiere comunicar a todas las personas del Bajo Deba que den cualquier tipo de formación que llamen a ZERIKASI (943748271 teléfono), para que nos cuenten lo que hacen y podamos informar sobre ello a todos los habitantes del Bajo Deba. Asimismo, ZERIKASI quiere comunicar a todas las entidades que ofrezcan actividades formativas que se pongan en contacto con ZERIKASI por teléfono o que incluso ellas mismas pueden registrar en www.zerikasi.com as actividades que realizan, registrándose en esta web. Todo ello de forma gratuita.

De momento, ZERIKASI ze encuentra en los locales del IMH de Elgoibar (Azkue, 1 – junto al campo de futbol de Mintxeta) y está analizando la forma de acercarse a todas las poblaciones del Bajo Deba.