ZERIKASI, nuevo servicio de mediación para el aprendizaje

2007/11/21 01:00:00 GMT+2
Ofrecerá a todos los habitantes del Bajo Deba un servicio de información, orientación y asesoramiento a cerca de todo tipo de formación que exista en nuestra comarca.

Si tenemos algún interés por aprender hasta ahora teníamos que dirigirnos a diversos sitios para informarnos sobre el curso que nos interesara. Con el objetivo de facilitar la información sobre todas las posibilidades que se nos ofrecen, La Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco está desarrollando un proyecto para impulsar por comarcas un servicio que gestionará este tema. ZERIKASI será el nuevo servicio del Bajo Deba. Se ubicará en el IMH y tendrá como objetivos:

  • Página Web: un único espacio en el que se puede consultar y acceder a la oferta que para el aprendizaje (cursos, seminarios, charlas, actividades....) ofrecen y organizan los diferentes centros formativos, asociaciones, academias, etc...de las localidades de Eibar, Soraluce, Elgoibar, Mendaro, Deba y Mutriku pertenecientes a la comarca del Bajo Deba . Permite también detectar necesidades no cubiertas en la actualidad.


  • Asesoría: un servicio de mediación, orientación y asesoría para el aprendizaje permitiendo a los usuarios que lo deseen identificar una serie de objetivos formativos adaptados a los intereses de los usuarios.


El proyecto ZERIKASI para el Bajo Deba acaba de aprobarse y se encuentra en su primera fase: técnicos de ZERIKASI se pondrán en contacto con todas las asociaciones, organismos y entidades del Bajo Deba para presentarles el proyecto y recoger información sobre todo tipo de formación existente. En primavera de 2008 ZERIKASI pondrá en marcha su web y previamente realizará una presentación pública.


La Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco está extendiendo este servicio de mediación del aprendizaje por todas las comarcas del la Comunidad Autónoma Vasca. El servicio se centralizará desde www.hiru.com