Zahar eta Gazte: Trabajando conocimientos de Inteligencia Artificial en el IMH Campus

2024/03/18 11:44:34 GMT+2
La Asociación del profesorado jubilado de formación profesional de Euskadi se ha volcado en la inteligencia artificial para impulsar la educación del futuro.

La Asociación del profesorado jubilado de formación profesional de Euskadi, conocida como "Zahar eta Gazte", se ha adentrado en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) en las instalaciones del IMH Campus.

A lo largo del programa formativo, socios de Zahar eta Gazte han tenido la oportunidad de profundizar en las bases teóricas y prácticas de la IA, analizando sus aplicaciones en diferentes ámbitos profesionales.

La IA, considerada una de las tecnologías más disruptivas del siglo XXI, ofrece oportunidades significativas en el ámbito educativo, desde la personalización del aprendizaje hasta la automatización de los procesos administrativos. Por tanto, esta competencia no sólo enriquece el conocimiento de las personas participantes, sino que también les proporciona herramientas para fomentar la enseñanza en el ámbito de la formación profesional.

Para finalizar, se sumaron las palabras de Alaitz Bastida, directora de Formación Profesional del IMH Campus, y Samuel Triguero, representante de TKNIKA.

Ha sido un placer contar con los miembros de Zahar eta Gazte. ¡Gracias!