Worldskills 2015: Una experiencia inolvidable para Jon Lapeira

2015/08/28 00:00:00 GMT+2
El alumno del IMH ha participado en Sao Paulo, Brasil, en la prueba de CNC torno, tras lograr la medalla de oro en las olimpiadas de formación profesional de Spainskills2015

Jon Lapeira, natural de Azpeitia y alumno del ciclo de Programación de la Producción de Fabricación Mecánica del IMH ha participado en el concurso mundial de formación profesional Worldskills 2015. Con él ha viajado y participado como tutor su profesor del IMH Igor Larrañaga. El encuentro tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil durante la segunda semana de agosto y Jon participó junto con la selección española en la prueba de CNC Torno, tras vencer la prueba doble de CNC torno-fresa de las Spainskills2015.

Jon Lapeira realizó sus pruebas del 12 al 14 de agosto. El 15 participó en la prueba por equipos (no puntuable) en las que los competidores, divididos en dos grupos, debían fabricar un robot con forma de futbolista. En objetivo de esta prueba fue el que se conocieran y se relacionaran entre sí.

El podium de la prueba de CNC torno fue para los representantes de Tailandia, Brasil y China-Taipei, con 559, 552 y 549 puntos. Jon Lapeira obtuvo 471 puntos, quedando por delante de los representantes de Francia, Arabia, México y Sudáfrica. Ver resultados...

A pesar de que no pudiera finalizar las pruebas individuales a tiempo Jon ha disfrutado y aprendido enormemente de la experiencia vivida en la competición y en las preparaciones previas.

Información anterior: