Visita del Consejero Bernabé Unda al sector de maquina-herramienta

2009/09/20 23:00:00 GMT+1
A falta de quince días para la celebración de la Feria EMO, que tendrá lugar en Milán del 5 al 10 del próximo mes de octubre, algunas empresas guipuzcoanas de Máquinas-herramienta mostraron al Consejero de Industria las principales novedades que presentarán en el que es considerado el principal evento mundial de la Máquina-herramienta.
El pasado viernes 18 de septiembre el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco visitó junto a su equipo y a responsables de AFM las instalaciones productivas de algunas de las más destacadas empresas del sector de Máquinas-herramienta.


La visita comenzó en las instalaciones de Ibarmia en Azkoitia y prosiguió en Elgoibar, cuna de la Máquina-herramienta, localidad en la que visitaron el centro tecnológico Ideko, la empresa Goratu, el Instituto de Máquina-Herramienta y el Museo de la Máquina-herramienta. Finalmente se desplazaron a Bergara para visitar la nueva empresa del Grupo Danobat dedicada al sector ferroviario, Danobat Railway Systems.


Durante la visita el Consejero Bernabé Unda, a quién acompañaba Tomas Orbea Director General de la SPRI, anunció la puesta en marcha del Plan Renove de Máquina-Herramienta.



EMO Milan 5-10 octubre 2009