Visita de Martin Garitano, Diputado General de Gipuzkoa

2013/11/14 01:00:00 GMT+2
Dentro de la visita a Elgoibar en el marco de la iniciativa herritarrekin herrira, el Diputado General ha tenido un encuentro con el alumnado de la Ingeniería Dual y la dirección del IMH, donde ha podido escuchar y compartir sus inquietudes y propuestas.

En el marco de la iniciativa "Herritarrekin herrira" (*) que está llevando a cabo la Diputación Foral de Gipuzkoa hoy ha sido el turno para Elgoibar.  En la visita a la capital de la máquina-herramienta, el Diputado General Martin Garitano ha visitado el Instituto de Máquina-Herramienta, junto con Jon Peli Diputado de Innovación, Alfredo Etxeberria alcalde de Elgoibar y una representación del Ayuntamiento de Elgoibar.

El Diputado se ha reunido con el alumnado de primer y segundo curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH, con quienes ha mantenido una interesante conversación en la que también han intervenido el diputado de innovación, el alcalde y el director del IMH. Los alumnos han planteado a las autoridades las inquietudes que se plantean sobre la formación y el empleo en la actualidad, habida cuenta de que la formación dual implica que el alumno a su vez trabaja en la empresa para desarrollar sus competencias de ingeniero.  Finalmente, el Diputado se ha reunido con un grupo de la dirección y trabajadores del IMH.

(*) Iniciativa Herritarrekin Herrira: En palabras del Diputado General, "estamos realizando una ronda de visitas de jornada completa a los municipios guipuzcoanos, porque tenemos el convencimiento de que es necesaria una relación directa con la ciudadanía. Hemos visitado ya un buen número de localidades en Gipuzkoa, pero el objeto de esta iniciativa no es acudir a un municipio a propósito de tal o cual acontecimiento o iniciativa; es decir, no vamos a inaugurar nada ni a mantener una mera reunión, sino a conocer a pie de calle la realidad de los municipios, y a tener un contacto directo con los representantes municipales, los agentes locales y la ciudadanía”.

Preguntas o sugerencias en info[arroba]gipuzkoaherritarrekin.net / @Herritarrekin twitterren.info[abildua]gipuzkoaherritarrekin.net / @Herritarrekin en twitter