Visita al CESI-Pau y Turbomeca

2012/03/02 00:00:00 GMT+1
La Escuela de Ingeniería IMH en Alternancia de Elgoibar realiza anualmente esta actividad en colaboración con el centro francés.

La semana pasada el alumnado de primer curso de la Escuela de Ingeniería IMH en Alternancia visitó la Escuela de Ingeniería en Alternancia del CESI Pau y la empresa Turbomeca.

Por la mañana los alumnos franceses realizaron una presentación a los del IMH, y tras el almuerzo visitaron la empresa TURBOMECA.

TURBOMECA es una empresa significativa en el campo de la aeronáutica. En Francia tiene un gran poder por sus derechos e importantes recursos en investigación y ensayos: ostenta 40 bancos de pruebas, el permiso para realizar cuando quiere pruebas reales en aeropuertos, importantes ayudas del Gobierno francés, etc.

TURBOMECA fue fundada por un ingeniero polaco que logró escapar durante la segunda guerra mundial de su país ubicándose en Pau. Fue muy bien acogido así que en señal de agradecimiento construyó allí mismo su empresa.

Para finalizar la jornada, los alumnos franceses realizaron una segunda presentación a los de la ingeniería del  IMH para explicarles las posibilidades de especialización que tienen durante el segundo curso.