Vídeo-entrevista a Asier, plata en las SpainSkills de la formación profesional y su compañero Ekaitz

2011/05/24 23:00:00 GMT+1
Los alumnos de Mantenimiento y Montaje del IMH y su tutor y jurado de las SpainSkills Alberto Bergara nos han contado su experiencia

Ambos estudian ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento de Equipo Industrial en el IMH (Instituto de Máquina Herramienta) de Elgoibar. En estos momentos, estos dos chicos que participaron en la especialidad de Polimecánica en las SpainSkills están haciendo las prácticas de final de ciclo.

Asier Iraeta y Ekaitz Ibarluzea nos han comentado que ha sido una experiencia dura pero recomendable. Compitieron en las olimpiadas de la formación profesional de nivel estatal que tuvieron lugar del 4 al 9 de abril en la feria de muestras IFEMA de Madrid contra 2 chicos de Castilla y León y otro de Canarias.

Allí, Asier obtuvo la medalla de plata, con lo que consiguió un pase para las EuroSkills de nivel Europeo que tendrán lugar en Bélgica en octubre de 2012.

Ahora, Ekaitz se prepara para acceder al mundo laboral, mientras que Asier tiene pensado estudiar la Ingeniería Dual de IMH.

En el siguiente vídeo, podrás conocer la experiencia de Asier y Ekaitz en los Skills, al igual que el de Aberto Bergara, su tutor y jurado de las SpainSkills. Además, también nos han contado su opinión sobre la formación profesional: