Video de la jornada para orientadores de Formación Profesional

2011/04/25 23:00:00 GMT+1
La jornada se realizó en el Instituto Meka Albitxuri de Elgoibar y los participantes valoraron positivamente el acto

El 30 de marzo, se llevó a cabo una sesión sobre orientación de Formación Profesional. Este acto estaba dirigido a los orientadores de los centros educativos de Euskadi, y es parte de la II semana de Formación Profesional de Elgoibar, que ha organizado el ayuntamiento de Elgoibar junto con IMH y Meka.

En dicha jornada, participaron 2 miembros del grupo INCRESS, equipo del IMH que trabaja en el ámbito de la gestión de competencias. Para dar comienzo al acto, Goizalde Santamarina, responsable de formación de INCRESS, hizo una sesión de coaching con los orientadores, llevando a cabo varias dinámicas y casos prácticos.

Tras esta sesión, 4 ex alumnos explicaron sus casos personales, 2 ex alumnos del IMH (Edurne Iriondo y Asier Mendibe) y otros 2 de Meka (Patricia Navo y Ruben Pedraza).

Tras estos casos reales, tuvo lugar un coloquio en el que Mariano Iriarte (director de INCRESS) habló sobre la importancia del proceso de orientación y mostró datos que recogen el impulso que la FP está adquiriendo en el País Vasco y en el resto del Estado. Además, también participaron María Errazti de Confebask, y Jesús Bilbao, ex empresario, ex alumno de FP y persona con amplia experiencia.

El cierre de la jornada lo realizó José Luis Elorza, Director de Formación Continua de la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco.