Vídeo de la 9ª edición de los premios IMH y entrega de diplomas

2011/06/26 23:00:00 GMT+1
Los alumnos de ciclos formativos premiados fueron Izaskun Unanue, Larraitz Uranga, Mikel Zubiaurre y Eleazar Raya. (Dos videos: acto y charla de Eleazar).

El IMH ha celebrado por novena  vez los Premios IMH. Este año lo ha dedicado a la polivalencia e internacionalización (*). Los premios se entregaron en el acto de entrega de diplomas del 23 de junio, en el que participaron Alfredo Etxeberria,  Alcalde de Elgoibar, Jose Luis Elorza, Director de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco, el Director General de AFM y Presidente del IMH, Xabier Ortueta y Joxean Egaña, Director del IMH.

 

 

Las personas premiadas fueron:

Alumno destacado 2011: Izaskun Unanue (nacida en 1986 y aparejadora) de Zarautz, alumna de Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Fabricación Mecánica y que actualmente trabaja en AVS, empresa reciéntemente instalada en Elgoibar, después de haber realizado aquí su formación en centros de trabajo. El premio otorgado consistió en una bolsa de estudios de 800 euros.

El premio al alumno destacado de Especialidad de Fabricación Mecánica fue para Larraitz Uranga Larrea, del ciclo formativo de grado superior modalidad ikasi eta lan programación para producción de fabricación mecánica. Larraitz (1990 Larraskada, Azkoitia) ha sido además conocida este año por haber ganado la medalla de oro en las dos olimpiadas de formación profesional Euskoskills y Spainskills en la modalidad CNC Fresa, con lo que acudirá en otoño a Londres a participar en las Worldskills. El premio fue también en una bolsa de estudios de 800 euros.

El premio para el mejor alumno/a de Elgoibar fue para Mikel Zubiaurre Elorza (1991), alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial. El Alcalde de Elgoibar  entregó una placa y el IMH le ofrecerá la  la posibilidad de realizar durante el curso 2011-2012 los cursos elearning del IMH que desee de forma gratuita.

Ex-Alumno Destacado 2011 fue Eleazar Raya de Ermua (1979), Director Comercial de Soraluce S.Coop. quien recibió la escultura corporativa del IMH.

Durante la entrega de diplomas, se hizo una mención especial de felicitación para los alumnos participantes de los skills u olimpiadas de la formación profesional de este año.

Los Premios IMH se crearon con el objetivo de reconocer el estatus de la formación profesional como opción de estudio, puesto que esta formación supone la base y el nivel medio de la industria, que requiere de profesionales cualificados, para lo que la fp responde de forma adecuada y necesaria. El IMH organiza anualmente los premios gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras (Danobatgroup, Etxe-Tar, Mapfre, Metal Performers eta Sariki) y colaboradoras en total 20 este año, a las que el IMH desea agradecer especialmente su contribución.

(*) Eleazar Raya, ex-alumno destacado:
Eleazar (Ermua 1979) estudió el Ciclo Superior de Manteniento de Equipo Industrial en el IMH (1997-1999) y el último año realizó sus prácticas en la empresa Etxe-Tar. Tras finalizar sus prácticas continuó formándose en el IMH en la Ingeniería IMH en Alternancia y realizó la alternancia en la misma empresa Etxe-Tar de Elgoibar. La misión al extranjero la realizó en Francia  (estancia laboral en el extranjero). Al finalizar su formación de ingeniería continuó en Etxe-Tar como ingeniero de procesos. Desde 2006 trabaja en la conocida empresa de Maquina-herramienta  Soraluce S.Coop., (Danobatgroup) y desde hace dos años ejerce el cargo de Director Comercial de la misma empresa.