V Jornadas de Formación Profesional de Elgoibar: Talleres

Se llevarán a cabo talleres dinámicos de FP y visita de una empresa industrial para los de 4ºESO y una sesión sobre la FP no sexista, con los alumnos y alumnas 1º de bachiler.

Tras la sesión informativa del 18 de marzo sobre la oferta formativa de FP e Ingeniería Dual de Elgoibar, que tuvo una numerosa acogida por parte de alumnos y alumnas y padres y madres principalmente de 2º de bachiler, continúan las V Jornadas de la FP de Elgoibar.

Para ello se realizarán para los alumnos y alumnas de 4º de ESO talleres dinámicos en torno a la formación profesional en los que participarán alumnos y alumnas del IMH y la Meka.  Posteriormente visitarán a la empresa Mecanizados Novak, S.L, que se realizarán en Elgoibar Ikastola (24 y 25 de marzo) y en el Instituto Arreiturre (26, 27 y 28 de marzo), en colaboración con la empresa Manahmana y Mecanizados Novak, S.L. Así como talleres dinámicos en torno a la orientación para la formación profesional no sexista en el Instituto Arreiturre (10 y 11 de abril), en colaboración con la empresa Murgibe.

Detalles de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Elgoibar:

  • 24 y 25 de marzo, para el alumnado de la Ikastola de 4º de la ESO. De 8:10h a 12:30h. Se realizarán talleres dinámicos en torno a la formación profesional, donde se reflexionará sobre los estereotipos establecidos en la sociedad actual. Dichos talleres se realizarán en colaboración con la MEKA Lanbide Eskola, IMH y Mecanizados Novak, S.L, con el asesoramiento de la empresa Manahmana.
  • 26, 27 y 28 de marzo, para el alumnado del Instituto de Arreiturre de 4º de la ESO. Los días 26 y 28 de 10:00h a 14:00h y el 27 de 9:00h a 13:00h. Se realizarán talleres dinámicos en torno a la formación profesional, donde se reflexionará sobre los estereotipos establecidos en la sociedad actual. Dichos talleres se  realizarán en colaboración con la MEKA Lanbide Eskola, IMH y Mecanizados Novak, S.L, con el asesoramiento de la empresa Manahmana.
  • 10 y 11 de abril, para el alumnado del Instituto de Arreiturre de 1º de Bachiller, se realizarán talleres dinámicos en torno a la orientación para la formación profesional no sexista, donde se profundizará en los estereotipos de existen hoy en día entorno a la industria. Estos talleres se realizarán en colaboración con la empresa Murgibe.

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS:

  • IMH:

5 de abril 2014, sábado, 11:00 horas, Ciclos Formativos + Ingeniería Dual

24 de mayo 2014, lunes, 11:00 horas, Ciclos Formativos + Ingeniería Dual

28 de mayo 2014, viernes, 18:00 horas, Ciclos Formativos

11 de junio 2014, miércoles, 17:00 horas, Ingeniería Dual

  • MEKA LANBIDE ESKOLA (Edificios Meka Albitxuri y Meka Ezenarro):

9 de mayo 2014, viernes, durante todo el día a partir de las 9:00h.