Ultimo encuentro del proyecto GAP en Finlandia

2012/04/24 00:00:00 GMT+2
Seis alumnos y dos profesores de ciclos formativos del IMH han participado en este viaje

El proyecto “Leonardo da Vinci” de formación profesional que lleva por nombre The Gap between Factory Skills and School Skills ha realizado su quinto y último encuentro en Finlandia, entre el 16 y el 19 de abril.

Los encuentros anteriores han tenido lugar en Dinamarca, Noruega, Irlanda del Norte e IMH  en los que han partipado alumnos y profesores de los centros Laksevag Videregaende Skole, SDE College, Northern Regional College, Jyväskylä Educational Consortium JAO e IMH.

Mediante el proyecto “The Gap”  los participantes tienen la posibilidad de conocer la industria y el sistema formativo de formación profesional del entorno de cada socio participante.

Por parte del IMH han participado profesores y alumnos del primer año de los ciclos formativos de grado superior de Diseño de Fabricación Mecánica, de Mantenimiento de Equipo Industrial, y de Programación de la Producción de Fabricación Mecánica.

Las visitas realizadas han sido a las escuelas Jyväskylä school y Jämsä, y las empresas Metso, Rautpohjan konepaja, UPM, Valtra. En opinión de nuestro profesorado merece una especial mención el sistema finlandés de formación profesional por competencias.

Pero no todo ha sido trabajo puesto que han podido disfrutar de un divertido mini campeonato de un deporte similar al hockey. Nähdään pian ystäviä! (hasta pronto amigos!)

Ver fotos...