Tres alumnos de Ingeniería Dual logran la mención especial en los proyectos del Estudio Científico-Técnico

2015/07/30 00:00:00 GMT+2
Aitor Aginaga Casillas, Iker Altuna Elorriaga y Ion Silvan Subiñas han demostrado un alto nivel en los proyectos desarrollados en sus empresas

Los tres alumnos pertenecen a la primera promoción del grado Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos" que se imparte en la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH de Elgoibar, adscrita a la UPV/EHU.

En el tercer curso de este grado se elabora el proyecto llamado "estudio Científico Técnico" en el que han obtenido una puntuación superior a nueve. Los proyectos presentados son:

  • Aitor Aginaga Casillas - Diseño de un sistema de dosificación automática de 20 componentes minoritarios
  • Iker Altuna Elorriaga - Compensación de las deformaciones térmicas sufridas en el proceso de diamantado en ausencia de lubricante
  • Ion Silvan Subiñas - Desarrollar una metodología para mejorar el proceso de diseño


El alumnado, que es al mismo tiempo trabajador/a de la empresa donde realiza su formación Dual, desarrolla durante el 3er curso estos proyectos acordados con la empresa para dar una respuesta real a una determinada necesidad que tiene esta empresa. Posteriormente, en el último año del grado, el estudio elaborado en tercero sirve como base para la realización del Proyecto industrial, más conocido como Trabajo de Fin de Grado.