Trabajando vocaciones #STEM y dinamizando STEAMsare

2021/03/26 11:55:00 GMT+2
Tras la experiencia piloto de este año publicaremos un catálogo de actividades entre centros y empresas para seguir fomentando en los próximos años las vocaciones #steam en los jóvenes y especialmente entre las chicas.

Como institución dinamizadora de #STEAMSARE, el IMH ha participado este año en la reflexión de las necesidades STEAM de los centros educativos y de las empresas y en la organización de actividades, y por otra parte, hemos recibido la visita de jóvenes de DBH3 del Instituto de Mutriku en el IMH y en el Museo de Máquina Herramienta, para visibilizar las oportunidades que los estudios (en nuestro caso, ciclos formativos industriales e ingeniería dual) y los oficios #Stem ofrecen a las y los jóvenes y especialmente a las chicas.

Como dinamizadores hemos organizado la charla de personal técnico pixel Sistemas en el colegio San Félix de Ortuella, la charla de AVS Added Value Solution en el colegio Koldo Mitxelena de Vitoria, la visita del Colegio Elgoibar al CIC EnergiGUNE, y la visita de Mutriku al IMH y el Museo.

El programa #STEAMsare ha sido creado por el Gobierno Vasco bajo la coordinación de Innobasque con el objetivo de lograr una red de escuelas, empresas y agentes científico-tecnológicos en Euskadi y fomentar la educación #Steam en las aulas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En esta red participamos 37 centros y 21 empresas y agentes socioeconómicos.