Testigos de la Semana de la FP de Elgoibar

2013/05/01 23:00:00 GMT+1
Los alumnos del IMH y de la Meka han compartido su experiencia como estudiantes de los ciclos formativos con los jóvenes elgoibarreses

El Ayuntamiento de Elgoibar ha desarrollado una serie de talleres dinámicos junto con el IMH y la Meka, durante la 4ª Edición de las Jornadas sobre Formación Profesional de Elgoibar.

Los protagonistas de estas dinámicas han sido  los alumnos de 4º de la ESO de Elgoibar Ikastola y el Instituto Arreiturre de Elgoibar. Además de participar en estos los talleres también han visitado la empresa Danobat.

En el caso del IMH, los alumnos que han participado contando su experiencia a los jóvenes de la ESO de Elgoibar han sido Iñigo Torrientes, Aritz Telleria, Beatriz Arizmendi, Jon Elorza y Maider Lazkano.

Iñigo está estudiando el ciclo superior de mecatrónica y participa en el programa HEZIBI donde estudia y trabaja en alternancia. Aritz cursa el ciclo de programación de la producción de fabricación mecánica y al igual que Iñigo, también estudia y trabaja según el programa HEZIBI. Jon y Maider estudian primero del ciclo superior de Diseño de fabricación mecánica en el IMH, y finalmente Maider Lazkano, que curso su ciclo superior en el IMH, continua estudiando en alternancia en el IMH en la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual.

Todos ellos nos han contado que ha sido una experiencia positiva y que se han encontrado a gusto compartiendo sus experiencias con los jóvenes de la ikastola y del instituto.

¡Gracias a todos, estudiantes de la ESO, del IMH y de la Meka por vuestra participación!