Talleres ELGOIBAR EKITEN: Acercando la industria, la FP y la universidad de Elgoibar a los/as jóvenes

2021/02/13 16:00:00 GMT+2
Organizados por el Ayuntamiento de Elgoibar, IMH, MEKA, Arreiturre y Elgoibar ikastola, se están llevando diversas actividades durante el mes de abril.

Con el objetivo de que las y los jóvenes de Elgoibar conozcan de primera mano la formación profesional, la universidad y la industria de Elgoibar, el municipio organiza los TALLERES EKITEN en colaboración con el IMH, la Meka, Arreiturre Institutua y Elgoibar Ikastola.

Durante la semana del 12 de abril, el alumnado de 3º de la ESO de Arreiturre y Elgoibar Ikastola visitarán IMH y Meka para conocer de primera mano cómo se forma el alumnado.

Durante la semana del 19 de abril, el alumnado de 4º de la ESO realizarán una  reflexión con una serie de dinámicas para que conozcan las empresas de Elgoibar y verán las entrevistas grabadas a varias trabajadoras y trabajadores, entre los que se encuentran antiguo alumnado de IMH y Meka, ya que por causa de pandemia se ha decidido no visitarlas presencialmente.

Con estas iniciativas, y con el objetivo de fomentar las vocaciones Steam, se pretende visibilizar las posibilidades que pueden tener las y los jóvenes para proyectar su futuro en la industria de Elgoibar, y sobre todo se quiere poner el foco en las chicas, de forma que puedan ver que su futuro en la industria puede ser atractivo y adecuado.

Finalmente, IMH y Meka han organizado sesiones informativas para quienes deseen formarse en su oferta el próximo curso académico. En el caso del IMH la sesión informativa de la Ingeniería Dual será el 20 de abril, y la de los ciclos formativos el 24 de abril.