Talleres ELGOIBAR EKITEN: Acercando la industria, la FP y la universidad a las y los jóvenes de Elgoibar

2022/04/28 10:45:00 GMT+1
Organizados por el Ayuntamiento de Elgoibar, IMH, MEKA, Arreiturre y Elgoibar ikastola, se están llevando diversas actividades durante el mes de abril.

Con el objetivo de que las y los jóvenes de Elgoibar conozcan de primera mano la formación profesional, la universidad y la industria de Elgoibar, el municipio organiza los TALLERES EKITEN en colaboración con IMH Campus, Meka Lanbide Eskola, Arreiturre Institutua y Elgoibar Ikastola.

Del 9 al 16 de marzo se ha realizado la primera fase con las y los estudiantes de 4º de la ESO de Elgoibar Ikastola y del Instituto Arreiturre. Conocieron de primera mano las vivencias del alumnado de formación profesional de IMH Campus y Meka. A su vez, visitaron las empresas SWISSLAN y AVS.

Del 2 al 5 de mayo, será el turno del alumnado de 3º ESO de Elgoibar Ikastola y Arreiturre Institutua visitarán los centros de IMH Campus y de MEKA Lanbide Eskola. Los Centros de Formación Profesional y la Universidad de Elgoibar enseñarán sus instalaciones, mostrando cómo se estudia en estos centros la Formación Profesional y la formación universitaria y con estudiantes de sus centros compartirán vivencias y experiencias.

Con estas iniciativas, y con el objetivo de fomentar las vocaciones Steam, se pretende visibilizar las posibilidades que pueden tener las y los jóvenes para proyectar su futuro en la industria de Elgoibar, y sobre todo se quiere poner el foco en las chicas, de forma que puedan ver que su futuro en la industria puede ser atractivo y adecuado.

Finalmente, IMH Campus y Meka han organizado sesiones informativas para quienes deseen formarse en su oferta el próximo curso académico. En el caso del IMH la sesión informativa de ciclos formativos será el 7 de mayo y la de la Ingeniería Dual el 24 de mayo.