Taller de clausura del PROYECTO KONEKT 20-XXI en IMH Campus

2023/10/24 18:21:00 GMT+2
“Transferencia Intergeneracional de Conocimiento en el sector de fabricación avanzada y digital“

En el mundo laboral actual, las empresas se enfrentan a un reto fundamental: cómo garantizar que el conocimiento desarrollado en las generaciones no se pierda cuando los trabajadores se jubilen o abandonen la organización. Este problema se agrava cuando se trata de puestos de difícil cobertura con formación específica y los nuevos trabajadores necesitan un tiempo de adaptación. En muchas ocasiones, las empresas no logran abordar a tiempo este reto por puntas de producción, plazos adaptados o incidencias imprevistas que acaban enfrentando una situación crítica de difícil gestión.


La pregunta clave es: ¿cómo podemos revisar nuestras estructuras a tiempo y adaptarlas a los cambios que estamos experimentando en el entorno laboral? La respuesta está en el proyecto KONEKT 20-XXI, una iniciativa innovadora que ha elaborado un plan de acción personalizado y adaptado a la realidad de cada una de las entidades participantes en el proyecto.

Este plan ofrece a cada empresa una guía de actuación y herramientas personalizadas para optimizar la identificación, retención y transferencia del conocimiento crítico y diferenciador para garantizar su éxito en el futuro. KONEKT 20-XXI permite a las empresas avanzar con confianza en un mundo laboral en constante evolución.

KONEKT 20-XXI es un proyecto financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. En ella, el Servicio de Asesoramiento en Gestión de Personas del Campus IMH ha colaborado estrechamente con AFM Cluster, AD Consulting, centros tecnológicos y empresas del sector del metal y la fabricación avanzada. Juntos han conseguido optimizar el proceso de aprendizaje y han garantizado el tránsito efectivo del conocimiento por el entorno empresarial.