Sistema de bonificación por formación. Actualización del crédito disponible

2009/06/23 00:00:00 GMT+2
A partir del día 25 de junio la FTFE habrá actualizado la información relativa a la plantilla media del año anterior, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización en función de los datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Según información facilitada por la FTFE en su página web, a lo largo del día 24 de junio se realizará el proceso de actualización de esta información.

Con ello se facilitará a las empresas la aplicación de la bonificación que les corresponde por la realización de cursos para sus trabajadores, al conocer el crédito disponible para este año 2009.

La aplicación a través de la cual las empresas y entidades organizadoras pueden realizar la comunicación de los cursos que desarrollan y/o imparten para sus trabajadores se puso en marcha el pasado 16 de marzo. Las empresas disponen de un periodo de carencia que se extiende hasta el día 19 de abril de 2009. Todos los grupos formativos y permisos individuales de formación que se inicien entre el 1 de enero y el 19 de abril se podrán comunicar a lo largo del año y de forma previa a la bonificación en la TGSS. La formación iniciada a partir del 20 de abril, inclusive, debe respetar los plazos establecidod en la Orden TAS/2307/2007.

Fuente: FTFE.

Ver noticia  completa: