Seminario 30+10: Gestión lingüística en la empresa

2007/07/15 23:00:00 GMT+1
El IMH – Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar invita a las empresas industriales y consultoras a participar en el seminario previsto para el 25 de octubre donde podrán exponer sus productos, servicios y/o buenas prácticas plurilingües.

El IMH de Elgoibar ha organizado una jornada para el próximo 25 de octubre de 2007 con el título "30+10 Mintegia: Gestión Lingüística en la empresa2, con el objetivo de acercar y dar a conocer al sector industrial los servicios y productos plurilingües y las buenas prácticas en gestión lingüística existentes en el mercado.

Para la llevar a cabo la jornada el IMH firmó un protocolo el año 2006 con la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, en el que, entre otras cuestiones, el IMH se comprometía a organizar esta jornada técnica durante 3 años. Para la organización de la jornada también colaboran con el IMH la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Elgoibar, la asociación de fabricantes de máquina-herramienta AFM y la consultora lingüística Ahize-AEK.

En estos momentos el IMH está perfilando el programa de la jornada y en este sentido, invita a las empresas/consultoras interesadas a que si están interesadas en presentar en los talleres de la jornada sus productos, servicios o buenas prácticas plurilingües que se pongan en contacto antes del 27 de julio en el teléfono 943744132 o a través del correo electrónico imh@imh.es. El programa definitivo del seminario se presentará el próximo mes de septiembre.

El IMH, en colaboración con la asesoría lingüística Ahize-AEK inició en 2003 un plan para impulsar el uso del euskara, y dentro de sus líneas estratégicas se encuentra la de cumplir la función de punto de unión o puente entre el mundo educativo y la empresa en lo que se refiere al aspecto linguistico. La jornada técnica se situa en esta línea de difusión de las diversas posibilidades que la gestión plurilingüe puede aportar al entorno económico-industrial.

El plan de euskara del IMH cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Elgoibar, Diputación Foral de Gipuzkoa y la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco.