Resultados del proyecto iMACHINE #skillnet: Plataforma digital de formación Online

2023/10/27 14:06:00 GMT+2
La nueva plataforma de formación on line de IMH Campus permitirá al alumnado y profesorado conectarse virtualmente desde cualquier lugar gracias a una enseñanza flexible y de calidad y de fácil acceso.

El 25 de octubre hemos presentado en la webinar de IMH Campus organizada para ello, los resultados del proyecto iMACHINE #skillnet.

Hemos creado, gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, una revolucionaria plataforma digital diseñada para la orientación y el aprendizaje en el ámbito de la Fabricación Avanzada y Digital.

La nueva plataforma de  formación Online permitirá a estudiantes y docentes conectarse virtualmente desde cualquier ubicación, facilitando una enseñanza de calidad, flexible y de fácil acceso. La plataforma permitirá a su vez ofrecer tanto formación interna para las empresas, como formación a distribuidores, y clientes finales.

¿Cómo funciona?

Quien desee realizar la formación podrá conectarse a internet con un ordenador, sin necesidad de instalar software específico.

El profesorado impartirá la clase remota en un aula virtual en directo, utilizando un sistema de videoconferencia y el software y simuladores necesarios para que, como en una clase presencial, el alumnado vaya asimilando los conceptos, pregunte sus dudas, haga la práctica planteada.

El profesorado responde en tiempo real a las preguntas que se le plantean, y monitoriza, incluso toma el control de ordenador del alumnado para ayudarle a resolver la práctica.

En el marco de este proyecto se han conseguido con éxito varios objetivos clave:

  • Desarrollo de una plataforma de aprendizaje personalizada con herramientas avanzadas para mejorar la formación online.
  • Identificar las competencias clave para las profesiones relacionadas con la fabricación avanzada y digital y realizar un seguimiento exhaustivo de las formaciones en Euskadi.
  • Crear una metodología que permita a personas y empresas identificar ámbitos de interés y promover el autodesarrollo en temas relacionados con la Fabricación Avanzada.
  • Definición de la estrategia de generación de contenidos estandarizados en la nueva plataforma e-learning, mejorando la experiencia de usuario/a.

iMACHINE Skillnet cambiará la forma de aprender y trabajar en la Fabricación Avanzada y Digital y se adaptará a las necesidades actuales de transformación digital.