Responsables del IMH presentaron el estudio "Pertinencia de un Centro de Desarrollo Tecnológico en Metalmecánica" a organismos costa ricenses.

2005/02/22 01:00:00 GMT+2
A solicitud de la asociación de empresas metalmecánicas de Costa Rica y en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Cámara de Industrias de este país, el pasado mes de enero se realizó un análisis preliminar del sector productivo y educativo

Desplazados a Costa Rica, expertos del IMH visitaron cerca de 20 entidades para conocer de primera mano su situación y realizar un análisis preliminar del sector metalmecánico en Costa Rica. Para ello se visitaron instituciones, empresas metalmecánicas, centros de formación, universidades, empresas de servicios y laboratorios.

Una vez terminadas las visitas, se realizó una comparativa entre la situación en Costa Rica y la del País Vasco y un DAFO del cual se extrajo una propuesta de acciones. El informe resultante se ha remitido a Costa Rica para gestionar la viabilidad del proyecto.

La presentación "Pertinencia de un Centro de Desarrollo Tecnológico en Metalmecánica" se realizó a los integrantes de Asometal, otras empresas no asociadas, universidades, centros de formación, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cámara de Industrias, y otros organismos relacionados.

El propósito del proyecto es el de "Promover un centro de naturaleza experimental y modelo en la región centroamericana para contribuir a la modernización de la industria metalmecánica costarricense impulsando acciones de capacitación, innovación tecnológica y educativa, investigación aplicada y servicios de alto valor añadido".