Renovada la web del IMH

2007/11/09 01:00:00 GMT+2
En línea con los nuevos standares 2.0 orienta específicamente sus contenidos para las personas, empresas e instituciones que se dirigen al IMH y ofrece nuevos apartados y servicios.

Dejando a un lado la concepción de escaparate, con la nueva web el IMH ha querido crear una web usable para poder ofrecer a sus clientes un servicio más accesible y cercano.

Se han establecido las bases de los contenidos para las personas, empresas e instituciones que se acercan al IMH y a partir de aquí continuaremos ampliando los servicios que podrán llevarse a cabo a través de la web.


Para la organización de la web se han tenido en cuenta las últimas tendencias que prevalecen en Internet: cada idioma preservará su identidad, los accesos tendrán el mayor número de enlaces posibles, y una amplia oferta de servicios podrá llevarse cabo mediante la web.

Además del buscador general, se ha establecido también un buscador propio para los cursos de formación continua.


La plataforma se ha diseñado tomando como base el software libre, como lo fue la anterior (zope), esta vez con la versión avanzada Plone. Precisamente la elección del software libre facilita la utilización multilingüe de idiomas, y gracias a ello hemos conseguido un mejor tratamiento de los contenidos en euskara.


Aunque está en marcha, en los próximos días la web estará en fase de prueba y por tanto será susceptible de errores y algún que otro inconveniente que trataremos de solucionar lo antes posible.


El nuevo proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención de Hobeki Digitala de SPRI