Renovación del convenio de adscripción entre UPV/EHU y la Escuela de Ingeniería Dual de IMH Campus

2024/02/15 09:59:00 GMT+2
La colaboración se centra en fortalecer la oferta educativa universitaria en los sectores de la máquina-herramienta y fabricación avanzada y digital, de gran importancia para el desarrollo industrial del País Vasco.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Escuela de Ingeniería Dual del IMH hemos renovado nuestro convenio de adscripción fortaleciendo y dando así continuidad a una colaboración de más de 12 años en los que hemos sido pioneros y referentes en la formación dual universitaria con una oferta formativa innovadora y de vanguardia.

Esta renovación refuerza la oferta universitaria en la Comarca de Debabarrena y promueve ámbitos de colaboración en la propia formación dual, la relación FP-Universidad y la formación continua, apoyando así al desarrollo comarcal y al equilibrio territorial.

En opinión de Laura Vozmediano, vicerrectora de Grado e Innovación Educativa de la Universidad del País Vasco, “con la Escuela de Ingeniería Dual de Elgoibar continuando como centro adscrito, la UPV/EHU seguirá ofertando el grado y el máster duales pioneros de todo el estado, que fusionan la excelencia académica con una formación práctica y orientada a la industria. Seguiremos también colaborando en aspectos como los itinerarios formativos "Formación Profesional-Universidad", ámbito en el que se pondrá en marcha una nueva formación en los próximos meses. Es una satisfacción continuar nuestra alianza, apostando así por el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comarca, beneficiando a estudiantes, profesionales y al sector industrial en general”.

Ixaka Egurbide, director de la Escuela de Ingeniería de  IMH Campus a su vez subraya que,  “la oferta formativa incluida en el convenio abarca los estudios universitarios oficiales de Grado en Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos y el Máster Universitario en Fabricación Digital/Master in Digital Manufacturing, Además, se ofrecerán programas de formación permanente y a lo largo de la vida, diseñados para responder a las necesidades del sector industrial, particularmente en el ámbito de la fabricación avanzada y digital y ejemplo de ello, la especialización universitaria en Fabricación Aditiva”.

La Universidad del País Vasco y la Escuela de Ingeniería Dual compartimos un compromiso con la calidad educativa, la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico. Este convenio es un paso adelante en la creación de oportunidades para el alumnado y en el establecimiento de fuertes vínculos entre los mundos académico e industrial, impulsando así el crecimiento económico y la innovación en el sector.