Publicado Decreto-ley 4/2015 de reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo

´El pasado lunes 23 de marzo, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, cuya entrada en vigor se ha producido el 24 de marzo.

Este decreto modifica y establece un nuevo escenario para las iniciativas de formación profesional para el empleo, donde se incluye la anteriormente denominada “formación de demanda” llevada a cabo por las empresas para sus trabajadores y que posibilitaba la aplicación de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, que en la nueva regulación pasa a denominarse “formación programada por las empresas”.

En este apartado, el decreto establece un nuevo modo de actuar para las empresas, entidades organizadoras y/o impartidoras, aunque no lo clarifica suficientemente dando lugar a diferentes interpretaciones.

A la espera de nuevos reglamentos o informaciones que aclaren este nuevo escenario,de forma temporal el IMH unicamente actuará como entidad organizadora en el caso de formación directamente impartida por nuestra entidad; para otro tipo de situaciones, no duden en contactar con nosotros, para estudiar el mejor modo de actuación.

Esto no afecta a la formación ya desarrollada o en proceso y cuya comunicación ya se ha realizado.

Más información:

http://fundaciontripartita.org/Noticias/Noticias/Aprobado-hoy-en-Consejo-de-Ministros-el-Real-Decreto-Ley-para-la-reforma-del-Sistema-de-Formaci%C3%B3n-Profesional-para-el-Emple.aspx