Proyecto Potenciación en la empresa de la Orientación y la Certificación

2012/03/13 00:00:00 GMT+1
Entre las actividades organizadas en este proyecto piloto Adegi llevará a cabo acciones de sensibilización con las empresas y el IMH realizará 2 sesiones de orientación dirigidas a las personas desempleadas en marzo y mayo. Las personas desempleadas interesadas pueden inscribirse en el IMH.

Este proyecto piloto promovido por el Gobierno Vasco a través de Hobetuz y Lanbide, tiene como objetivo la sensibilización de las empresas sobre la importancia de los sistemas de orientación y certificación, para lo que cual se experimentará la implantación de un proceso concreto de orientación, evaluación y asesoramiento para la certificación.

El proyecto está siendo liderado por ADEGI, CEBEK y SEA y contará en la fase de ejecucion con la colaboración de IMH / INCRESS.

El proyecto abordará la problemática de la orientación y el reconocimiento profesional del personal en activo con experiencia profesional y baja cualificación, así como la incorporación de personal desempleado en sectores estratégicos creadores de empleo.

Es un proyecto piloto con cuatro grandes etapas:

  • Acción de sensibilización y comunicación.

  • Acción de recogida de información empresarial.

  • Acción de orientación y de acompañamiento para la acreditación y la formación.

  • Acción de seguimiento, sistematización y aprendizaje de la experiencia.

En el momento presente se está trabajando a fondo en la fase de sensibilización, comunicación y recogida de información tanto de las empresas como de los servicios de empleo y demás agentes sociales. Además de llevar a cabo el lanzamiento de un primer grupo de trabajo dirigido al colectivo de desempleados, organizado en torno a tres sesiones de motivación y un trabajo posterior de orientación y acompañamiento. A continuación se incluye una breve referencia al contenido de las mismas, junto con las fechas de referencia:

La programación de dichas sesiones será la siguiente:

  • Acogida y análisis de los centros de interés de la persona participante.

  • Análisis de la situación actual y trabajo motivacional

  • Qué es lo que demandan las empresas; actitudes que mejoran mi empleabilidad.

FECHAS:

1ª Sesión - 26, 27 y 28 de marzo

2ª Sesión - 7, 8 y 9 de mayo

HORARIO: De 9.00 a 13.00 hrs.

LUGAR: IMH de Elgoibar

Para más información o inscripciones pueden llamar al teléfono 943 744132 y preguntar por Inma Garbayo ó Leire Alberdi. Email: "leire[arroba]imh.es"